Paralizan apertura retorno-desvío de vehiculos peaje autopista Duarte

desvio peajeRafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- Fue aplazada la mañana de este lunes para dentro de dos semanas, la apertura del retorno para el desvío de vehículos antes de llegar al puesto de peaje de la autopista Duarte en este municipio.

La medida se tomó luego que un ingeniero del ministerio de Obras Pública anunciara al alcalde de este municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), que la decisión se hizo hasta tanto se llevara a cabo una reunión entre funcionarios de ese ministerio y la administración de los peajes, quienes alegaban supuestamente desconocer lo que allí se llevaría cabo.

Ayer la alcaldía de Pedro Brand había anunciado a toda la población que hoy, en coordinación con el ministerio de Obras Públicas, se estarían retirando parte de los muros tipo New Jersey que dividen la autopista Duarte, casi al frente de la sede del ayuntamiento local, en el kilómetro veinticuatro y medio.

Sin embargo, cuando una gigante grúa se disponía a retira los muros se presentó el inconveniente que paralizó los trabajos anunciados.

El alcalde municipal conversa con una patrulla de la PN que se presentó al lugar.

El alcalde municipal conversa con una patrulla de la PN que se presentó al lugar.

Ante esta decisión munícipes que viven en el residencial Flor de Loto, y que se encontraban en el lugar protestaron por la medida alegando que desde hace mucho tiempo vienen solicitando la apertura del desvió sin que hasta la fecha se le haya hecho realidad el pedido.

Explicaron que cuando compraron sus viviendas en ese residencial, lo hicieron con el conocimiento de que el desvío existía para que por la cercanía de las viviendas con el peaje no tuvieran que pasa por el mismo.

En torno al caso el alcalde informó al representante de Obras Públicas lo pertinente de que se habilite el desvío de los carros por el lugar, argumentando que ha sido una demanda de los residentes y que su administración ha intervenido para que estos no realicen protestas en la vía reclamando solución al problema.

El movimiento inusual en la zona también llamó la atención de la Primera Brigada del Ejército de la República Dominicano, cuando se observó varios miembros del servicio secreto ( G-2) indagando lo que pasaba en esa transitada autovía.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario