Ayuntamiento Villa Altagracia cerrará por tres horas tramo autopista Duarte y prohíbe estacionamiento y tránsito calle Duarte
26 enero, 2014 Deja un comentario
VILLA ALTAGRACIA.- Con motivo de conmemorarse este domingo el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el ayuntamiento de este municipio prohibió el estacionamiento y tránsito por la calle Duarte desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Las autoridades informaron que la medida obedece a que se efectuará una competencia ciclística auspiciada por la Federación Dominicana de Ciclismo, con motivo a esta fecha patria.
Así mismo señalaron que permanecerá cerrado el tramo de la autopista Duarte que va desde la salida Norte de Villa Altagracia hasta la curva donde se encuentra ubicada la Oficina del Instituto Agrario Dominicano (IAD) próximo al Km 43 de la referida autovía.
De acuerdo al programa de la actividad, los ciclistas partirán desde el parque municipal, recorrerán toda la calle Duarte hasta la salida Norte en el KM 45, tomarán la autopista Duarte en dirección Norte-Sur hasta la curva de la Oficina del Instituto Agrario Dominicano (IAD) penetrando por la antigua autopista Duarte y pasando en su recorrido por toda la calle Duarte.
Este recorrido se hará de 15 a 18 veces para completar una distancia de 190 kilómetros.
Para ofrecer seguridad al evento se dispuso que unidades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), bajo la dirección del Coronel Juan Pablo Ferreira darán la protección debida a los ciclistas que participarán en la competencia.
La Resolución 02-2014 aprobada por el Concejo de Regidores que prohíbe el estacionamiento y tránsito en la calle Duarte en el horario especificado para este día, está firmada por el alcalde José Miguel Méndez Restituyo, la Presidenta del Ayuntamiento Lic. Maura Nivar y la Secretaria Gladys de los Santos, con fecha del pasado 24 del corriente mes.

