Los amores y amarres del PLD, PRD y PRSC en Pedro Brand.

LOGO SECCION DEL DIRECOTR

PARTIDOS POLITICOSPEDRO BRAND.- Aunque no estamos en campaña electoral, porque las elecciones están pautadas para el año 2016, en el país se respira y vive cierto aire de proselitismo político, fruto tal vez del proceso de «cambios» en que se encuentran inmerso los tres principales partidos políticos del sistema.
Es en este ambiente partidista en que algunos dirigentes, otros le llamarían militantes conocidos (por que no llegan a ser reconocidos) creen que se la están comiendo con la actitud de doble cara que están jugando frente a sus compañeros de organización.
Pues resulta que existen en los tres partidos (PLD, PRD Y PRSC) llamados mayoritarios, gentes que están coqueteando y haciendo unos amarres con fines matrimoniales con sus contrarios.
Sin embargo, por lo menos en uno de esos ya nos enteramos, la dirección de su organización le descubrió sus amoríos y los tienen en la mira, haciéndole creer que desconocen  en cuales pasos andan.
Esta deslealtad soterrada hacia su partido se está produciendo de la siguiente manera: En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hay un significativo grupo disgustados con el alcalde municipal y miembro de ese partido, el señor Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) que andan de manitos alegres con una alta representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pedro Brand.
En el Reformista (PRSC) sucede por igual. Aquí hasta compatriotas con cargos en los organismos donde toman  decisiones en el partido, mantienen un vínculo muy estrecho y cercano con la cabeza dirigencial del PLD en esta población.
Del partido morado (PLD) hacia los otros dos litorales está sucediendo lo mismo. Hay dos sectores dentro del partido gobernante que aún no se han reconciliado entre si. Las heridas que se  produjeron tras las luchas internas entre ambos bandos en los dos últimos procesos electorales están todavía abiertas, no han cicatrizado.
Dentro de todo este berenjenal, son muchos los encuentros que se hacen a escondidas, haciendo amarres políticos para cuando llegue el momento que se entienda oportuno, sacarle el máximo provecho. No son pocos a los que se le han visto salir escurridizos de ciertos lugares y a ciertas horas.
Como dijimos en principio de estos escritos, hay muchos de lo que andan en esta onda, que entiende que todo le está saliendo a la perfección, a pedir de boca, pero no es así.
Nos cuentan que en una reciente actividad donde uno de estos partidos congregó a un selecto equipo de sus miembros, el grupo que en cualquier momento podrían estar brincando la cerca, hizo todo lo posible porque no se le viera junto a sus iguales. Era como dice el refrán: Juntos pero no Revueltos. No querían demostrar a la novia con la cual coquetean que se sienten a gusto con la pareja con la cual actualmente mantienen una relación.
En las redes sociales, especialmente en Facebook, se puede ver como con mucha sutileza y tratando de no enseñar el refajo, ciertos personajes salen a defender posiciones o ataques cuando estos van dirigidos a los que se supone son sus contrarios. Cuanta contradicción.
Muchos se preguntaran y con cierta razón, por qué no renuncian y se van de su partido. Muy sencillo. Por que en su mayoría cobran o tienen un empleo en el gobierno y el horno no esta para galletitas. O en su defecto, porque para los fines partidista, es mejor tener un Caballo de Troya en la casa del enemigo.
Ante todo este panorama de amores y amarres escondidos, sólo nos queda esperar a que llegue el día de la boda y ver estupefacto (no todos), cuando el novio (sin ánimo de ser machista) deje plantado a la novia en el altar.
Saque usted sus conclusiones.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario