Versión policial sobre muerte de Claudio Nasco crea ciertas dudas en la población

PNSANTO DOMINGO.- Tras el informe de la Policía Nacional sobre la muerte del periodista Claudio Nasco, presentador de NCDN, las reacciones de los ciudadanos en las redes sociales, no se hicieron esperar, quienes en su mayoría rechazaron la versión de la institución basadas en las declaraciones de los presuntos asesinos.

Entre una gran cantidad de comentarios manifestando su inconformidad con el parte policial recogemos las expresiones de un lector en Facebook que manifiesta “este reporte parece un cuento creado para cubrir algo, independientemente fuese su alegada orientación sexual, este señor tenía todas las cualidades para entablar relaciones con personas de un estrato social más alto al cual el pertenecía”.

Según las explicaciones policiales, los presuntos homicidas al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Oscar  Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho antes.

Otro lector considera que “ese reporte esta cojo. Hay que indagar más sobre este caso. No suena nada creíble que este comunicador tuviera ese tipo de relación con esos delincuentes que por sus rostros se ven claro que son del bajo mundo”.

El informe policial destaca que Pérez (Yandel) llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva, sin embargo, la pistola de juguete no se mostró junto a los demás artefactos.

“Las declaraciones de la Policía en este caso no tienen coherencia en las formulaciones de hechos relevantes en la nota de prensa, no dan un detalle formulado de crónicas y valoración de los hechos consumados. Sí son asesinos confesos, con más razón deben de dar las informaciones correctas a la sociedad”, sostuvo otro ciudadano.

Para otros, “la Policía hizo un buen trabajo, hay que reconocerlo pero ahora usted cree que la justicia hará el suyo, lo dudo tal vez un par de años preso y para fuera a matar y a robar otra vez ustedes creen que un país con unos niveles de delincuencia tan alto puede progresar?, lo dudo”. Este opina que “Solo el registro de las conversaciones telefónicas le daría más luz al caso”.

Nasco de 37 años, fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, en la capital.

Sus restos están siendo velados en la capilla A de la funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln. Se supo que sus restos serán cremados este lunes y llevados a España, donde reside su madre, la señora Servia Cubas.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario