Onamet anuncia la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas por vaguada sobre el Canal de la Mona
4 diciembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localiza sobre el Canal de la Mona, moviéndose lentamente hacia el Este, lo que unido a la humedad que aporta el viento predominante del Este/noreste, provocará un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Así lo informó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) al tiempo de agregar que las temperaturas seguirán agradables en la noche y en la madrugada del jueves.
Dijo que para las próximas 24 horas se prevé continúe la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas.
Onamet señaló que para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados. Posibles tronadas.
Santo Domingo Norte presenta aumentos nubosos con chubascos dispersos con posibles tronadas.
Los municipios Santo Domingo Este y Oeste, de la provincia Santo Domingo, estarán con nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.
Para el Gran Santo Domingo los pronósticos son de temperatura máxima entre los 29 y 30 grados Celsius y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.
PRONOSTICOS EXTENDIDO
Hoy: Aumento de la nubosidad con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.
Mañana jueves: Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y suroeste a causa del campo nuboso de la vaguada pre-frontal.
Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

