Presidente Medina revela pidió a Dios de alcanzar el poder le permitiera cumplir su programa de gobierno.
31 octubre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina proclamó este jueves que si el Todo Poderoso le permitió llegar al Poder fue para que cumpliera con su programa de gobierno, porque antes de ser mandatario pidió a Dios que si no le iba a cumplir con ese programa que no le permitiera la victoria.
El jefe del Estado se pronunció en estos términos, durante un acto en el que la comunidad evangélica firmó un convenio con el gobierno para impulsar y colaborar con el plan Quisqueya Sin Miseria, creado mediante el decreto 491-12, que incluye los planes Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Somos Todos, de los cuales garantizó su fil cumplimiento.
“Esos programas son un solo cuerpo que lo que buscan es tener ciudadanos mejor educados, mejor alimentados y saludables, que es lo que constituye el capital de trabajo de una nación, para que nosotros podamos ser más competitivos en este mundo globalizado y podamos tener una ciudadanía en capacidad de crear riquezas, que ayuden a sacar a la República Dominicana del atraso y del subdesarrollo”, afirmó el mandatario en un hotel de la capital.
Sobre este convenio, el presidente Medina agradeció a Dios por permitir que la comunidad evangélica y que el Gobierno unificaran esfuerzos para mejor la calidad de vida de los dominicanos.
Medina proclamó que su Gobierno trabaja para que en el país no se quede sin alfabetizar ni uno solo de los más de novecientos mil dominicanos con quienes se ha comprometido a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.
El Mandatario manifestó que se trata de una gran obra de amor que busca evitar que ningún niño se quede sin ir a las aulas, y en ese contexto, explicó que hay tres grandes programas que forman un solo cuerpo: “Quisqueya Empieza Contigo”, Tanda Extendida y “Quisqueya Aprende Contigo”.
Aseveró que el Gobierno velará porque todo niño reciba la nutrición adecuada y porque no repitan el grado escolar, así como impulsar lo referente a la tanda extendida.
“Queremos que la mayor parte de nuestros niños y alumnos estén en un plan extendido, y que el Estado esté comprometido en cumplir con su promesa en lo referente a este cuerpo único que constituyen estos programas de beneficio social”, acotó el Jefe de Estado.

