Vaguada y onda Tropical siguen incidiendo sobre el clima del país.

METEOROLOGIASANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada localizada sobre el Canal del Viento y la onda Tropical que afecta nuestro país, serán responsables de los aguaceros dispersos que con tronadas y aisladas ráfagas de viento caerán sobre las regiones Noroeste, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica que para las próximas 24 a 48 horas se espera un incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias sobre nuestro territorio, como consecuencia de la vaguada y la humedad e inestabilidad reinante en el ambiente.

Onamet vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión  localizada a unos 1600 kilómetros al Este de las  Antillas Menores con una probabilidad baja (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Esta zona de aguaceros sigue perdiendo característica para su desarrollo.

En el Distrito Nacional se espera un cielo con nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas.

Para Santo Domingo Norte, Este y Oeste los pronósticos son de aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo tendrá temperaturas máximas entre los 32ºC  y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO

Hoy:  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña,  Azua, Peravia, San José de Ocoa, Montecristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana y la Altagracia.

Lunes:  Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el litoral Sur.

Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas.

Distrito Nacional:  Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario