Sistema 9-1-1 queda convertido en Ley aprobado por el Senado.

911SANTO DOMINGO.- El Senado de la República convirtió en Ley  este miércoles el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La oficina principal del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1 funcionará en un edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln, informó el Senado, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la iniciativa sancionada se reconfigurará todo el sistema de emergencia en el ámbito nacional y para su implementación se contempla instalar 1,000 cámaras en puntos estratégicos.

Igualmente, la compra de 300 vehículos de policías, 300 ambulancias y motocicletas y 200 unidades de atención, lo que significa una inversión de más de RD$2,000 millones.

La iniciativa  establece el 9-1-1 como número único de emergencia a nivel nacional, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

ProConsumidor advierte no se justifica alza precios productos canasta familiar.

PROCONSUMIDORSANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirmó este miércoles que no hay justificación alguna para los incrementos  de precios en varios productos de la canasta básica  que se han registrado en los últimos días, debido a que los precios de los commodities internacionales han estado descendiendo desde el año 2012.

La entidad defensora de los consumidores dijo que el departamento de Inspección y Vigilancia, a través de la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios  que se encarga del monitoreo de los precios internacionales  posee un análisis comparativo correspondiente a diciembre  2012/2013,  de los precios en dólares de la harina de soya, aceite de soya, maíz, trigo y azúcar. Leer más de esta entrada

PN investiga circunstancias muerte dos presuntos delincuentes a manos de hombre resistió ser asaltado junto a su esposa y una amiga

PALACIO POLICIASANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), tratan de establecer las circunstancias en que dos presuntos delincuentes fueron abatidos anoche por un hombre que resistió ser asaltado, cuando se encontraba junto a su esposa, una amiga y una niña hija de esta última de un año de nacida, en el parque de la Urbanización Piantini Segundo, San Francisco de Macorís.

La Policía dijo que los presuntos delincuentes muertos son José Manuel Abad Peña, de 19 años, y Gabriel Castillo Ventura, de 21, quienes  alegadamente intentaron asaltar al señor Antonio Ventura Castro (Chanel), de 26; a su esposa Rosanna Pérez Gutiérrez, y una amiga de ambos identificada como Karina Camacho Almánzar, de 23, quien estaba junto a su hija Keili Camacho, de un año de nacida. Leer más de esta entrada

Profesionales de la ingeniería reciben entrenamiento en tecnología de pavimentación de calles y avenidas

SEMINARIO INGENIEROSSANTO DOMINGO.- Alrededor de 140 profesionales de la ingeniería civil de los sectores público y privado, junto a contratistas del Estado vinculados al diseño y la construcción, fueron capacitados en la nueva tecnología de pavimentación de calles y avenidas  a base de cemento y concreto.

La capacitación de los especialistas estuvo a cargo de la  Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), quienes  indicaron que la tecnología que se está aplicando en estos momentos es la más innovadora en la construcción de vías.

La actividad denominada “Diseño y Construcción de Pavimentos Rígidos y Semi-rígidos de Calles y Carreteras” 5, bajo la conducción didáctica del profesional experto en el área, el doctor Franco Gómez-Ramírez, director técnico de Epsa Labco, empresa responsable de los estudios que promueve ADOCEM acerca de la factibilidad y ventajas del cemento frente a otros materiales alternativos. Leer más de esta entrada

Entierran al «limpiavidrios» en cementerio San Pedro de Macorís

LIMPIA VIDRIOSSAN PEDRO DE MACORíS.-En medio de llantos, dolor y suspiros fueron sepultados este miércoles los restos del limpiavidrios Miguel Méndez Figueroa, quien fue ultimado por un hombre en un incidente ocurrido en el sector Bella Vista.

El cortejo fúnebre del joven, de 25 años, partió desde la funeraria municipal de esta ciudad, ubicada en la avenida Independencia. La muestra de dolor de amigos y familiares era notoria.

“A ese niño lo crie yo desde que tena seis años cuando me junte con su abuela y la crianza que les dimos fue de una personas amable y respetuosa, lo único es que no quiso adaptarse a las restricciones y se fue de la casa y aunque siempre lo buscamos para que no estuviera en las calles, pero como quiera se nos perdía” explicó Nelson Mendoza, abuelo de crianza del limpiavidrios. Leer más de esta entrada

DNCD continúa desplegando acciones en contra del microtráfico en la región sur y zona costera del país

droga

SANTO DOMINGO, La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó más de 5 kilos presumiblemente de cocaína, más de 60 gramos de marihuana, 250 miligramos de crack , en distintos operativos realizados en las últimas horas en las provincias Peravia, Pedernales, Barahona y San Cristóbal, demarcaciones de la región sur, en su mayoría costeras, donde mantiene estricta vigilancia frente al narcotráfico.

Los agentes de la agencia antinarcótica detuvieron a 17 personas vinculadas al negocio ilícito de las drogas en las referidas provincias sureñas, además de ocupar más de 52 mil pesos en efectivo, un carro Jaguar, una pistola Glock, 10 celulares de diferentes marcas y un fusil AZ de juguete. Leer más de esta entrada

Ministerio Público dispone libertad hermanos colombianos Buitriago

JUSTICIA 2SANTO DOMINGO.- La Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ejecuta este miércoles la orden de libertad de los colombianos los hermanos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de dirigir una red de narcotráfico de drogas y lavado de activos desmantelada el 12 diciembre pasado.

La orden de libertad fue enviada por la secretaria de la Corte se a las cárcel de La Vega y de San Francisco de Macorís donde se encuentran guardando prisión los hermanos colombianos.

Esto se produce luego de que el procurador de la Corte, José del Carmen Sepúlveda, remitiera una comunicación al Banco Agrícola, para que se recibiera el pago de tres millones de pesos en efectivo, a cada uno de los imputados, para poder lograr su libertad. Leer más de esta entrada

Ministerio Educación y Vicepresidenta RD evalúan incluir educación sexual discusión Pacto Educativo

EDUCACION Y VICEPRESIDENTASANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, acordaron llevar el Plan de Educación Afectivo-Sexual (PEAS) a la mesa interinstitucional que está evaluando el tema de la educación sexual, con miras a someter una propuesta conjunta ante el Pacto Educativo convocado por el presidente Danilo Medina.

 También acordaron ampliar para el próximo año el presupuesto asignado para el programa “¡Bebé, piénsalo bien!”, que desarrolla la Vicepresidenta con el objetivo de formar a los jóvenes acerca de las consecuencias que tienen los embarazos en adolescentes. Leer más de esta entrada