Presidente Medina preside inauguración de Central Energética que producirá 430 megavatios
22 septiembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este domingo la inauguración de la Central Energética Quisqueya, con una capacidad instalada de generación de 430 megavatios y en la que fueron invertidos más de 29 mil millones de pesos.
Se trata de las plantas Quisqueya I y Quisqueya II, construidas por la Empresa Generadora de Electricidad (EGEHAINA) y la minera Barrick Pueblo Viejo, en una superficie de 500 mil metros cuadrados de terreno.
La estación cuenta con 24 motores Wartsila de última tecnología que pueden usar gas natural, heavy fuel o gasoil y poseen turbinas de vapor de 30 megavatios adicionales producidos por el calor residual. Leer más de esta entrada








