PN apresa tres hombres y dos mujeres estafaban estudiantes al ofertarles becas y diplomados en reconocidas universidades.

PRESOSAMANA.- Oficiales policiales de puesto en Las Terrenas, Samaná, apresaron ayer a  tres hombres y dos mujeres, tras sorprenderlos en una Plaza comercial vendiendo programas de becas estudiantiles y diplomados en dos universidades, presumiblemente falsos, con el pago inicial de RD$700 en efectivo.

Dijo que los prevenidos son Virgilio Santana Torres, de 37 años; Esthefany Portes Heredia, de 19; Jason Roemil de la Cruz Estrella, de 24; Billinger Alexader Medrano Calcagño, y Juana Josefiba Amparo, de 31.

Explicó que el grupo de presuntos estafadores fue detenido en flagrante delito en la Plaza El Paseo de la Costanera, ubicada en la calle Duarte esquina Libertad, ofertando becas y diplomados en dos universidades, a través de una supuesta fundación llamada Movimiento Turístico Dominicano. Leer más de esta entrada

Vuelven a protestar en SFM por la construcción de un puente

HUELGASAN FRANCISCO DE MACORIS.- La violencia estalló nuevamente hoy en dos barrios del  municipio de San Francisco de Macorís  por la construcción de un puente que comunica a los moradores de los sectores San Martín de Porres y 27 de Febrero.

Los pobladores de los referidos sectores salieron a las calles a protestar, quemar neumáticos y lanzar desperdicios a las vías, para reclamar de las autoridades la construcción de un puente que se desplomó  fruto de los aguaceros ocurridos hace tres meses sobre esta parte del territorio nacional.

Las protestas, que obligaron el cierre de los establecimientos comerciales, el tránsito vehicular y la decencia  en las escuelas  y colegios, provocaron la presencia de agentes de la Policía que, de inmediato, fueron recibidos a pedradas por los moradores. Leer más de esta entrada

Banco Agrícola sugiere carta de crédito como pago efectivo en favor de los productorES

ANGEL ESTEVEZSANTO DOMINGO.- El administrador general del BAGRICOLA, Ángel Estévez, solicitó considerar como un pago en efectivo las cartas de crédito que emita la entidad financiadora, a los fines de que a los productores se les venda como si fuera de contado, amparado en ese instrumento financiero y así reducir sustancialmente los costos de producción.

Para ello, el administrador les garantizó a los empresarios el pago de las cartas de crédito en un plazo entre 25 y 30 días; luego de que sean depositadas en el Bagrícola; los invitó a unirse como sector para sacarle mayor provecho a sus operaciones y a trabajar con transparencia a favor del productor y con ello, del sector agropecuario en sentido general.

Estévez  habló en un almuerzo ofrecido en la Junta Agroempresarial Dominicana a directivos y  miembros de la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios –ANIMPA- y la Asociación de Fabricantes, Representantes, Importadores de Productos para la Protección de Cultivos –AFIPA-. Leer más de esta entrada

Empresarios dominicanos viven en EEUU dispuesto a invertir en el país.

EMPRESARIOS DOMINICANOS EEUU. CON DANILOSANTO DOMINGO.- Empresarios dominicanos residentes en Estados Unidos manifestaron su disposición de investir en el país, al sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

Manuel Lebrón, presidente fundador de la  United Restaurant & Lounge y asesor de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, afirmó que están interesados en participar en el proceso de cambio y desarrollo que promueve el Gobierno, cimentado en el trabajo conjunto, la seguridad jurídica y la estabilidad.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, dijo que con los años entre ellos “ha aumentado el deseo de dejar un legado en su nación, y que sus inversiones, empresas y capital de trabajo pueda surgir y revolucionar la sociedad dominicana con capacitación, empleo por medio de la creación de un grupo industrializado sólido”. Leer más de esta entrada

Con el apresamiento de un primo de la victima y otro cómplice, la PN esclaree muerte empresaria de Santiago.

POLICIA SANTIAGOSANTIAGO.- Los organismos investigativos de la Policía Nacional esclarecieron la muerte de una señora ocurrida en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad, apresando a su supuesto autor, un primo de la víctima.

Con relación a la muerte de Albania Claritza Reynoso Ramos, de 36 años, a consecuencia de trauma cráneo facial severo, fue apresado Wilson Rafael Ramos Díaz, de 36 años, residente en el Km.4, casa No.333,  la urbanización El dorado II, quien admitió haber cometido el hecho por problemas económicos, que al ser depurado en el sistema de archivo, figura con una registro por homicidio. Leer más de esta entrada

Ministerio de Educación lanza 2da. edición Normas del Sistema Educativo

EDUCACIONSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) realizó el lanzamiento de la segunda edición de las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados, con la finalidad de fortalecer la cultura de paz en la sociedad y de forma especial la convivencia pacífica en los centros educativos públicos y privados.

El acto estuvo encabezado por la licenciada Minerva Pérez de Díaz, directora de Orientación y Psicología del MINERD, quien manifestó que la elaboración de dichas normas responde al mandato de los artículos 48 y 49 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes  de la Ley 136-03. Leer más de esta entrada

OTTT dice esta tarde se resuelve conflicto transportistas del Sur

HECTOR MOJICASANTO DOMINGO.-  El director del Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, aseguró que esta tarde quedará resuelto el conflicto que mantiene enfrentado a los gremios del transporte público de pasajeros por el control de la ruta en la región Sur del país.

Al ofrecer la información, el funcionario advirtió a los transportistas que el dueño de todas las rutas es el Estado, que el compromiso real del gobierno es con el pueblo, “que ha sido maltratado por todos los choferes, ese es nuestro compromiso”.

“Yo no puedo estar apegado a como amanezca Juan (Hubiere), a como amanezca don Antonio (Marte) o a como amanezca Unatrafin, mi preocupación es con el pueblo dominicano y ese será el beneficiado de las soluciones que vamos a encontrar al conflicto”, sostuvo Mojica, al tiempo de aclarar sea transportista. Leer más de esta entrada

Las autoridades ocupan dos apartamentos a los hermanos Buitrago

PGRSANTIAGO.- La Unidad Anti lavado de la Procuraduría General de la República ocupó dos lujosos apartamentos en Santiago que alegadamente pertenecen a los hermanos Buitrago, quienes están acusados de narcotráfico, lavado y falsificación de documentos.

Según Germán Miranda Villalona, director de esta dependencia, los inmuebles están valorados en 7 y 8 millones de pesos.

Los hermanos Buitrago están a la espera de conocer medidas de coerción, las cuales serán dictadas esta tarde  por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Se acusa a Huber Buitrago y Miguel Ángel Buitrago por alegada falsificación de documentos. Sobre ellos pesan, además, los cargos de dirigir una red internacional de lavado de activos y narcotráfico.

Guardan prisión en la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia, en Ciudad Nueva.