Viento del Sureste incidiendo sobre el país; temperaturas calurosas.
28 septiembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO..- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el viento predominante del Sureste seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, que junto a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), serán los responsables de los chubascos aislados con algunas tronadas que se originen en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Agrega que las temperaturas seguirán calurosas sobre nuestro país, como consecuencia del viento predominante del Sureste.
Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En su pronostico el organismo dice que para las próximas 24 horas se prevé poca actividad de precipitaciones, sin embargo, sostiene que en la tarde se podría presentar chubascos aislados hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología vigila un amplio campo nuboso acompañado de aguaceros a unos 1250 kilómetros al Este/noreste de las Antillas Menores con una probabilidad de (40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para el Distrito Nacional se espera un cielo con nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.
En Santo Domingo Norte y Este habrá aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste estará con nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.
El reporte del tiempo dice que el Gran Santo Domingo tendrá temperaturas máximas entre los 33 y 34 grados Celsius y las mínimas entre los 24ºC y 26ºC.

