Tribunal Superior Electoral rechaza citar secretario general PRSC
27 septiembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral rechazó este viernes la solicitud del abogado demandante Natanael Pérez de citar como testigo a Ramón Rogelio Genao y Ramón Félix Madera, secretario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que éstos declaren ante dicha instancia.
El Tribunal entiende que no se aportarían elementos nuevos sobre la demanda apoderada, por lo que conmina a ambos abogados a concluir al fondo.
Previo a esto, el abogado demandante Natanael Pérez había pedido al TSE valorar el principio de igualdad y oportunidad, y que tenga a bien reconsiderar la decisión tomada en atención a la solicitud anterior.
Mientras que el abogado Alfredo González sostuvo que el tribunal no debía fallar otra vez una decisión que ya había fallado, por lo tanto, pidió se rechace el pedido.
La decisión del Pleno del TSE es en razón de que se rechazó ese pedido anteriormente, por lo que, no hay procedimientos establecidos que indiquen que se deba fallar otra vez sobre lo mismo y reiteró el pedimento de que concluyeran al fondo.
Esto provocó la intervención del abogado Natanael Pérez para solicitar que constará en acta que el Tribunal no le rechazó ni aceptó su pedimento. No obstante, pidió la comparecencia de las partes, incluyendo al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso.
Por su lado, el abogado Alfredo González indicó que Carlos Morales Troncoso está en convalecencia y que por lo tanto, no podría acudir a un tribunal, que eso sería inhumano que comparezca un enfermo en tales condiciones si su presencia no aportaría nada.
El abogado Natanael Pérez concluyó al fondo, solicitando al tribunal para que tenga a bien excluir del expediente todo medio de prueba por la parte demandada que no sean documentos originales. Que se acoja su pedimento y que le conceda un plazo de cinco días a los fines de redactar los escritos ampliatorios y la réplica de la parte demandada.
Por su lado, Alfredo González pidió al TSE acoger los documentos aunque sean copias porque los mismos están revestidos de legalidad ya que están selladas por la JCE. Y que rechace la demanda.
Sobre este incidente, el Tribunal decidió dejar en estado de fallo la demanda y otorgó un plazo de cinco días a ambas partes para el depósito de sus escritos ampliatorios.
Entre los documentos que el Partido Reformista Social Cristiano depositó en el TSE figuaran, Acta de la Asamblea Nacional Ordinaria del 9 de agosto de 2009, Anexo de las palabras de apertura del presidente del PRSC durante la Asamblea, Agenda Asamblea Nacional Ordinaria (Convocatoria), Reglamento Asamblea Nacional Ordinaria, Listado de Asambleístas con sus firmas correspondientes y Lista de autoridades en la asamblea.
En la demanda se pide la Comprobación de Cese de Mandato, Nulidades de Actuaciones y Designación de Secuestrario Judicial.
Los demandantes son Daniel Perdomo, Guillermo Caram, Alfonso del Carmen Fermín Balcácer y Eddy Alcántara Castillo.
Mientras que el demandado es el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

