Juramentan nuevo regidor del Concejo Municipal de Pedro Brand.

BRAULIO ALMONTE REINOSOPor Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- El Concejo Municipal del ayuntamiento de Pedro Brand juramentó este jueves como regidor al suplente Braudilio Almonte Reinoso quien ocupará la curul dejada por el fenecido ingeniero Dagoberto Bidó Alvares, quien murió el pasado 3 de Septiembre.

El acto se llevó a cabo en una breve sesión extraordinario celebrada en el Salón de Sesiones de la Sala Capitular del cabildo de esta población.

La toma del juramento lo hizo el vicepresidente del Concejo, Andrés de Jesús (Yeo) quien de manera interina presidió el acto, ante la ausencia de la presidenta licenciada Carmen Acevedo.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Junta Electoral Municipal de Pedro Brand, el licenciado Santiago Alfonzo Blanc y la misma fue legalmente notarizada por la abogada Thelma Iris Lombert Matos.

Al hacer uso de la palabra luego del juramento, Almonte Reinoso lamentó las circunstancias en que tuvo que asumir el cargo de regidor, destacando el lazo de hermandad que lo unía al fallecido ingeniero Dagoberto Bidó, puesto que ocuparan en la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Sala Capitular.

En su discurso se puso a las órdenes de los ahora compañeros en el Concejo y dijo estar dispuesto a trabajar las 24 horas del día y los siete día de la semana.

Más tarde al ser abordado por este medio de comunicación y saber de sus proyectos de trabajo, sostuvo que se reunirá con sus compañeros de bancada “para analizar la situación y como está la cosa…y lo que no esté en orden (en el Concejo) tratar de ponerlo en orden…hacer que se cumpla la ley si no se está cumpliendo.

Previo a la toma del juramento dos regidores e igual número de munícipes que se encontraban en la Sala resaltaron las bondades del nuevo edil y le exhortaron a trabajar en beneficio de la población de Pedro Brand.

En ese sentido se expresaron los regidores Erison de loS Santos Solís (Ney) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el regidor peledeista Yoni Antonio Buret Montás.

Por su parte, el abogado y residente en este municipio licenciado José Cuello (Titá), alertó al nuevo regidor sobre el que los ojos de la gente estarán encima de su labor como concejal de este ayuntamiento.

Destacó los conocimientos en asuntos municipales que dice tiene el juramentado, ya  que éste trabajó por espacio de cuatro años como Tesorero Municipal en la gestión del fenecido alcalde de aquí, Francisco -Frank- Féliz (Papote) en el periodo 206-2010. En iguales términos opinó el ingeniero Miguel Rodríguez, quien felicitó a Braudilio Almonte Reinoso por su nuevo rol.

El quórum del Concejo Municipal se logró con cinco de los seis regidores que lo conforma. Por el Partido Revolucionario Dominicano los ediles Erison de los Santos Solís (Ney), Andrés de Jesús (Yeo) Y Roberto Vásquez (Jipi). Por el PLD asistieron Yoni Antonio Buret Montás y Emilia Torres. Ausente estuvo la regidora Carmen Acevedo.

QUIEN ES BRAUDILIO ALMONTE REINOSO.

Braudilio Almonte Reinoso es un hombre de 45 años de edad.

Aunque soltero tiene cuatro hijos y reside en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte vieja número 2, en el distrito municipal de la Guáyiga.

Es presidente del Comité Intermedio Salomé Ureña A2 del Partido de la Liberación Dominicana, en el cual lleva militando 26 años de carrera política.

Se define como una persona sociable y que nunca ha confrontado problemas con ninguna persona, ya sea dentro de su partido como fuera de este.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario