Tribunal Superior Electoral desea RD$598 millones del Presupuesto para cubrir sus necesidades.
25 septiembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) aspiran que se le asigne a esa institución una partida presupuestaria para el año 2014 de RD$598 millones hacerle frente a los desafíos como es la contratación nuevos personales administrativos y abogados, así como la ratificación de actas.
La revelación la hizo este miércoles, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, quien dijo que el Presupuesto asignó en este año al Tribunal fue de 200 millones de pesos.
Expresó que los recursos son necesarios e imprescindibles para enfrentar las responsabilidades, en razón que se necesita un nuevo personal, acondicionar la sexta planta del edificio para alojar más abogados que se van contratar para dar respuesta y resolver lo que tiene ver con la ratificación de actas.
El magistrado informó que han sometido un Presupuesto y que tienen la confianza de que éste será mejorado, “nos mantenido un Presupuesto de RD$200 millones pero esperamos que nos den lo suficiente para hacerle frente a estas responsabilidades y estos desafíos,” sostuvo.
El presidente de la TSE habló en esos términos en el marco de una rueda de prensa acompañados de los demás jueces para anunciar que el país será sede de la V Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral.
La Conferencia se efectuará para los días 2,3 y 4 de octubre, en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, donde participaran 19 países, incluyendo España.

