Montás recibe respaldo en Samaná a sus aspiraciones presidenciales por el PLD
22 septiembre, 2013 Deja un comentario
SAMANÁ – El ingeniero Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) recorrió el sábado hasta bien entrada la noche los principales municipios de esta provincia, donde recibió el respaldo de cientos de dirigentes medios y de base de la entidad, así como de algunos alcaldes.
Montás estuvo en los municipios de Sánchez, Arroyo Barril, Las Terrenas y en Santa Barbará, cabecera de la provincia y en cada uno de los encuentros que encabezó favoreció que desde el gobierno se siga priorizando la lucha contra la pobreza y la desigualdad que afecta a miles de dominicanos.
Reivindicó el discurso del fenecido líder del PLD, Juan Bosch, cuando proclamó que esa organización política fue fundada para luchar contra las desigualdades sociales y para garantizar el ejercicio pleno de las libertades públicas. «Y para que este país siga avanzando necesita la continuidad en el poder del PLD», dijo Montás,miembro del Comité Político de esa entidad.
La lucha contra la corrupción, recordó Montás, fue otro de los objetivos trazados por Bosch al fundar el PLD. «El hecho de que se diga que en el país hay corrupción hace válido el planteamiento de que el PLD tiene que seguir gobernando, para tratar de lograr que cada vez sea más transparente el ejercicio del poder».
En las actividades en los diferentes municipios participaron en Sánchez su alcalde licenciado Melvín Ramírez; de Arroyo Barril, Felipe Familia; del Limón, Raulín Ramón Paulino; el síndico de Santa Bárbara Samaná, Miguel Bezi y el de Las Terrenas, José Alexis Martínez.
Entre los participantes en las reuniones también figuran el presidente del Comité Municipal de Sánchez, Rafael Drullard; el presidente de intermedio de Arroyo Barril, José Marte; la presidenta del intermedio en Santa Bárbara Samaná, Fermina Eusebio; el presidente de la Juventud y regidor, Aristóteles Newman y Luis Ureña, presidente del PLD en Las Terrenas.
Tanto el Síndico de Samaná, Miguel Bezi y el de Las Terrenas, José Alexis Martínez, asumieron públicamente el compromiso de integrarse a la campaña de Montás por la nominación Presidencial por el PLD y un grupo de ex dirigentes y activistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron la conformación de un movimiento con el mismo objetivo.
Montás dijo que el tema de la justicia social viene por el hecho de que en país hay mucha pobreza y desigualdad social. «El hecho de que en República Dominicana haya tantos pobres quiere decir que la lucha por la justicia social sigue siendo válida».agregó Montás.
“Mientras haya pobreza en la República Dominicana, el PLD tendrá razón de ser, porque para eso se creó el PLD para luchar contra las injusticias sociales, contra la pobreza y la desigualdad social”, afirmó Montás.
Montás comenzó su discurso enumerando los valores permanentes del PLD que son la lucha por la libertad, la justicia social y hacer de la política una actividad ética y moral como en su momento lo planteó el presidente Danilo Medina durante su campaña electoral.
En cada uno de los encuentros que Montás encabezó con dirigentes locales y activistas del PLD fue presentado por el diputado Gustavo Sánchez, quien no solo ponderó su lucha en beneficio de la organización, sino su trayectoria de servidor público y su papel estelar en la promoción y búsqueda de consenso en cada una de las grandes reformas que han tenido lugar en el país.
Aunque Montás reconoció que en los gobiernos del PLD se ha avanzado en la reducción de la de pobreza y la desigualdad social, advirtió que aún queda un camino «muy largo por recorrer y por eso necesitamos seguir en el poder».
“Una parte muy importante de la militancia del partido son gente pobre, humildes que están organizados en el PLD porque creen en el partido, eso es lo que nos hace a nosotros reconocer que tenemos que seguir luchando y garantizar la permanencia en el poder, para que se den los pasos necesarios para afrontar esa situación”, expresó el también Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Montás, quien inició su recorrido en horas de la mañana y culminó pasada las 9:00 de la noche, dijo que otro hecho que justifica la continuidad en el poder del PLD es que esta organización se sustenta en valores permanentes que el país necesita para avanzar.
Al insistir, en otro parte de su discurso en la necesidad de que el PLD practique la alterabilidad en el ejercicio presidencial, Montás dijo Expresó que con el presidente Danilo Medina esa organización inició ese proceso de alternabilidad en el poder.
“Danilo está gobernando de manera diferente a como gobernó Leonel y eso no es malo, eso es bueno para la democracia, lo que pone en evidencia que cuando hay alternabilidad, llegan gente con ideas nuevas, con proyectos nuevos, con visión nueva y eso fortalece la democracia”, afirmó el dirigente peledeísta.
Montás refirió que le ha tocado estar en el PLD en las buenas y en las malas y que ve ese partido como un padre ve un hijo. Indicó que un buen padre desea que su hijo le sobreviva.
Afirmó que el PLD debe seguir ese proceso de alternabilidad que Danilo comenzó, para garantizar en el 2016 que el partido sea una fuerza permanente en el país.
“Garantizar que la actividad política sea decente, es a eso compañeros a lo que yo aspiro a seguir trillando el camino que nos orientó el profesor Juan Bosch, el camino de lograr que la generalidad de los dominicanos puedan vivir con dignidad y con la frente en alto”, afirmó Montás.
“Cuando digo que son valores permanentes, lo digo porque la lucha por la libertad tendrá que ser permanente”, expresó Montás.
De igual manera, dijo que el PLD ha jugado un papel estelar en garantizar la libertad de expresión y el derecho a creer en la religión de la preferencia de cada persona.
“Cuando digo que es permanente la lucha por la libertad es que faltan muchas libertades por conquistar, de lo que se trata es que también evitamos el retroceso en las libertades que hemos conquistados”, afirmó Montás.
Declaró que el PLD tiene que seguir levantando esa bandera de defensa de las libertades como uno de sus valores fundamentales.
Expresó que si se entiende que los valores y objetivos que han sustentado al PLD son permanentes hay que entender que tiene que ser una fuerza permanente en la vida política del país.

