Fundación Justicia y Transparencia dice gobierno debe intervenir en el conflicto del Vertedero Duquesa

TRAJANO POTENTINI, FJTSANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió al Poder Ejecutivo declarar de utilidad pública y expropiar los terrenos que alojan el Vertedero de Duquesa, y ponerlo bajo la administración colegiada de la Liga Municipal Dominicana, los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública y la federación de municipios (FEDOMU), evitando así serios y graves problemas para la Salud Pública de los dominicanos que viven en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Para la entidad se hace impostergable la intervención y participación del gobierno en el conflicto, el cual ha devenido en un negocio y lucha de intereses encabezada por el alcalde de Santo Domingo Norte.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, consideró como un crimen el que se juegue con la salud del pueblo, exponiéndolo a grandes riesgos con la consecuente contaminación que genera el cumulo de basura en Santo Domingo y la Capital.

Asimismo la FJT insta al Presidente Medina a tomar carta en el asunto garantizando el uso del Vertedero de Duquesa para fines públicos y en interés del pueblo, gerenciando y administrando las operaciones del vertedero en manos preferentemente del sector oficial, sin intermediarios ni empresas privadas que solo buscan beneficios personales en detrimento de la Salud Pública y con ello la violación de este derecho fundamental consagrado en nuestra Carta Magna.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario