Vaguada se aleja del territorio nacional y los aguaceros comienzan a disminuir a partír de hoy.
9 septiembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-Este lunes amaneció medio nublado en la porción Este, litoral costero caribeño, Suroeste y la porción central de la zona fronteriza, debido a los campos nubosos que han quedado como consecuencia de la vaguada que estuvo afectando el país, lo que podría generar chubascos de corto tiempo sobre la provincias San Cristobal, Peravia y Azua en el transcurso de esta mañana.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que para esta tarde los aguaceros comenzarán a disminuir de forma notable en el territorio nacional, debido a que ya no estará incidiendo la vaguada en las condiciones meteorológicas del país.
Sin embargo, la Onamet agrega que la humedad, los efectos locales y el calor diurno serán los causantes del incremento nuboso que se observará a media tarde, donde se presentaran chubascos de corto tiempo sobre Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes y el miércoles la actividad de lluvias seguirá siendo mínimo en todo el país, debido a que no habrá en nuestra área de pronóstico fenómeno que pueda cambiar las condiciones de estabilidad meteorológica, solo estarán incidiendo los efectos orográficos y el calentamiento diurno.
El organismo oficial predictor del tiempo desactivo el ALERTA meteorológica que contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que había colocado para las provincias Hato Mayor y Monte Plata.
Informó además que la depresión tropical número nueve se fortalece pasando a ser la tormenta tropical HUMBERTO, la cual se mueve hacia el Oeste, que en los próximos días tomará un giro hacia el Noroeste.
Por otro lado la zona de aguaceros al Noreste de las Bahamas sigue con probabilidad mínimo para desarrollarse como ciclón tropical.
Para el Distrito Nacional el informe meteorológico dice que el cielo estará dedio nublado en la mañana, mejorando considerablemente en la tarde sin descartar algunos chubascos aislados.
En Santo Domingo Norte, Este y Oeste estará medio nublado en la mañana mejorando considerablemente en la tarde sin descartar algunos chubascos aislados.
Onamet dice que para el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas esperadas son entre los 31 y 33 grados Celsius y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.
PRONÓSTICOS EXTENDIDO:
Hoy. Nublado con aguaceros dispersos en la tarde hacia las provincias de Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Martes. Incrementos nubosos en la tarde. Chubascos aislados hacia los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos en la tarde. Chubascos ampliamente dispersos.
Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad en la tarde. Escasas lluvias.


