Tribunal condena a 15 años en Najayo imputado de violar una mujer
6 septiembre, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este viernes a 15 años de cárcel a José Alberto Ávila Cueva (Rano), tras ser encontrado culpable de violar a una mujer que se omite su nombre por pudor, y la despojaron de 13 mil pesos, un celular BlackBerry y otras pertenencias.
Igualmente, la presidente del tribunal Ramona Natividad Santos, ordenó que el condenado cumpla la pena en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
La decisión fue adoptada luego de escuchar los argumentos y conclusiones de las partes.
En la audiencia, el represente del Ministerio Público, Eduardo Velázquez, pidió al Tribunal que el imputado fuera condenado a 20 años de cárcel por los hechos que se le imputan, petición esta que fue rechazada por el abogado de la defensa.
De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió el 21 de marzo del año 2011, alrededor de la una de la tarde en el sector de Arroyo Hondo de esta capital, donde Ávila Cueva (Rano) junto a dos desconocidos (prófugos) interceptaron a la joven y procedieron a violarla sexualmente y despojarla de sus pertenencias antes mencionadas.

