TSE anula las dos reuniones Comité Central del PRI, de Jiménez y Trajano.
23 agosto, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este viernes la reunión del Comité Central directivo del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezada por Julio Jiménez, realizada 16 de junio de este año, en la casa nacional de ese partido.
También, el Tribunal anuló la reunión del comité central directivo del PRI, encabezada por su presidente Trajano Santana, realizada el 16 de junio de este año, celebrada en el Club los Cachorros, del sector de Cristo Rey.
En su fallo, los jueces declararon inadmisible ambas demandas, sin embargo, acogió de manera parcial dichos pedidos por ser justo en derecho y por tener base legal.
En la audiencia, Jiménez acusó a Santana de cometer varias violaciones sobre el padrón oficial de miembros del CC del PRI, enviado por la Junta Central Electoral y ratificado por el TSE a través de la sentencia 008-2013, donde se le excluyeron 42 dirigentes y se falsificaron 11 firmas para tratar de hacer quórum.
Estos argumentos fueron rechazados por los abogados del presidente del PRI, Trajano Santana.
Jiménez deplora decisión TSE
A su salida del Tribunal, Jiménez dijo que esta sentencia del TSE, lo que está demostrando ante la opinión pública es que la debilidad institucional está llevando a que a gente joven que está incursionando en política, no se le dé el espacio y la oportunidad sobre el buen manejo de la administración de justicia.
“No es posible que en la República Dominicana, que una persona en un partido político tenga dos años y dos meses tenga vencidas sus autoridades. Nunca se había visto que un dirigente político haya anulado ocho convenciones, como es su caso, y este tribunal todavía mantiene la lista, mientras los recursos económico del partido están siendo retirados a través de la JCE, y utilizados de forma burda en otra cosa que no es el fortalecimiento y crecimiento del PRI”, sostuvo Jiménez
Califican monstruosidad fallo del TSE
El abogado de Julio Jiménez calificó la decisión del TSE como una monstruosidad jurídica, desde el punto de vista procesal.
El doctor Manuel Galván Luciano argumentó que ningún tribunal con forme a la Ley, puede declarar inadmisible una demanda y al mismo tiempo pronunciarse sobre el fondo.
En ese sentido, anunció que van a valorar el contenido de la sentencia del TSE para recurrir ante el Tribunal Constitucional.
Galván Luciano expresó que con esa sentencia, el Tribunal busca perpetuar a Trajano Santana de manera ilegal y abusiva al frente del PRI y con ello justificar la permanencia de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que su mandato venció el 19 de junio de este año.

