El PRSC en Pedro Brand califica de retroceso gestión de «El Mello» en el ayuntamiento.

DAVID RIVERA GARCIAPor Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- El Partido Reformista Social Cristiano (PARSC) en este municipio calificó como un total retroceso para el municipio los primeros tres años de gobierno municipal que encabeza el alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello).

El licenciado David Rivera García, presidente del Directorio Municipal de esa organización analizó varios aspectos de lo que entiende son los principales males que afectan el desarrollo de este municipio.

Rivera García expreso sus consideraciones a través de una carta enviada a este medio de comunicación la cual reproducimos íntegramente a continuación:

20 de agosto del 2013

Licenciado Rafael Castro

Director diario digital Pedro Brand noticia.com

Señor Director:

Luego de extenderle un caluroso abrazo, quiero nos permita por ese medio, si así usted nos los concede, dar a conocer al mundo y de manera especial a nuestro munícipes, nuestra valoración como organización política de los tres primeros años de gestión del Síndico de este municipio, señor Ramón Pascual Gómez, mejor conocido como “El Mello”.

Es de todo conocido que el pasado 16 de agosto el honorable alcalde presentó su informe anual de rendición de cuenta ante el Concejo Municipal y es oportuno el momento para pasar balance a las condiciones en que se encuentra nuestro pueblo, el cual adelantamos, ha sido un franco retroceso en todo el sentido de la palabra en estos últimos tres años.

Da pena el trato que se da a los empleados que laboran en nuestro ayuntamiento, con gentes que trabajan por un miserable salario y no conforme con eso, la irregularidad e inconsistencia con que “El Mello” le paga el sueldo que deben recibir cada treinta días.

Hay que destacar el desorden existente en el Cuerpo de Bombero Municipal y la Policía Municipal.

En el primero de los casos (Los Bomberos), el alcalde lo ha tomado para hacer negocios como si se tratara de una empresa particular, privada o herencia familiar, partiendo de la idea de que allí se maneja una asignación presupuestaria de más de Un Millón de Pesos, desvirtuando así, la labor preventiva que debe asumir ese organismo, por donde han pasado a la fecha cuatro (4) intendentes o jefe de la institución. Todos con la única intención de administrar ese jugoso botín.

De la Policía Municipal que está llamada a brindar seguridad al ayuntamiento y a los munícipes, habría que preguntarle al señor alcalde, qué se le exige al ciudadano para formar parte de ese cuerpo, porque es de todo conocidos que un porcentaje significativo de ellos exhiben una conducta moral que deja mucho que decir y una muestra de ello han sido los escándalos en que se han visto envueltos agentes de esa institución.

Y pensar que en los recientes actos oficiales del ayuntamiento, el alcalde se paseaba con ellos como si nada hubiese pasado. Usted que me está leyendo sabe a que nos referimos.

En lo referente al capítulo de construcciones de infraestructura, ésta se encuentra reducida a cero. No hay planificación para construir edificaciones que identifiquen el municipio, tales como un Parque Central, Palacio Municipal, Mercado de Productores y Mataderos para procesar la carne que consume nuestra familia.

Hay que ver como están los caminos vecinales, los cuales están intransitables, la condición de las aguas pluviales y negra que corren por las calles.

El dolor medular de esta administración concierne a la recogida de la basura y desechos sólidos, ya que nuestras calles están abarrotadas de basura e improvisados vertederos en cualquier esquina de cualquier sector, afectando la salud de la gente y exponiéndose por tanto a un brote de enfermedades.

Otro caso son los equipos con que cuenta el ayuntamiento. Tenemos el peor parque vehicular donde todo lo que se ha adquirido son chatarras que otros han desechados, presentando por tanto un deprimente cementerio de  vehículos destartalados, lo que es una vergüenza verlo transitar por las calles del municipio.

Pasemos ahora a la falta de mantenimiento y continuidad de las obras encontradas por las actuales autoridades, que habían sido levantadas por la administración pasada, donde ya los pequeños parques llamados Las Crayola, da pena en las condiciones en que se encuentran.

La destrucción de las aceras y los contenes, el alumbrado de las calles, también forman parte de las inversiones que ya se habían hecho, pero que en este gobierno municipal empeoraron.

Todo esto reside en la violación constante del Ejecutivo Municipal a la ley 176-07 sobre los Ayuntamientos y la 170-07 que trata lo relativo al Presupuesto Participativo, donde a esta fecha el síndico ha manejado más de Doscientos Millones de Pesos (RD$200,000,000.00), lo cual no tienen como justificar sometiendo este municipio en un franco deterioro.

El único logro que puede exhibir y que de hecho no se cansa de cacarearlo en cuanta oportunidad tiene el síndico de hacerlo, es la construcción de la Funeraria Municipal.

Sin embargo, hay que recordarle a “El Mello”, que Pedro Brand no es un tan solo un municipio de muertos, también tiene que entender que aún hay una franja de hombre y mujeres que no hemos muerto, y que necesitamos llevar otro estilo de vida, en un mejor municipio.

Necesitamos más que una persona que vaya a sentarse a una oficina, un buen gerente que sepa administrar los recursos que le llegan a sus manos.

Así que a mitad del camino de su gestión, donde hoy usted se encuentra, está a tiempo de enderezar el rumbo por donde nos lleva.

Atentamente;

Lic. David Antonio Rivera García.

Presidente Directorio Municipal Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Pedro Brand.

 

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario