Más de 50 personas han muerto por dengue en el país, dice el CMD.

Amarilis Herrera, presidenta del CMD.

Amarilis Herrera, presidenta del CMD.

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Colegio Médico (CMD), Amarilis Herrera, aseguró este martes que sobrepasan los 50 el número de fallecidos a causa del dengue.

Aunque no especificó la cantidad, dijo que siempre hay un sub-registro de casos que el Ministerio de Salud no da a conocer.

En ese sentido, demandó que sean aplicadas en todos los hospitales las nuevas metodologías para tratar a estos pacientes afectados con la enfermedad.

En la actualidad, las autoridades sanitarias del país sitúan en 47 las defunciones por la patología. Mientras que los afectados son más de seis mil personas.

El Colegio Médico inauguró el bulevar de las médicas, colocando 12 tarjas en honor a destacadas damas de la medicina y un busto en honor  la primera doctora dominicana Evangelina Rodríguez.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario