Presidente del PRD en Pedro Brand rechaza crítica a su gestión.
19 agosto, 2013 Deja un comentario
PEDRO BRAND.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio rechazó este lunes que esa organización política no haga oposición a las decisiones llevada a cabo desde el ayuntamiento por el sindico de aquí, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello).
Con estas declaraciones, Samuel Blanc Martínez responde a una crítica hecha por un compañero de su partido, quién se quejó por un supuesto conciliábulo que existe entre el síndico y la alta dirección del PRD en esta demarcación.
Blanc Martínez dijo que como persona dedicada a la actividad política esta sujeto a todo tipo de críticas públicas, tanto dentro como fuera de su partido.
El pasado viernes el ex coordinador de campaña de la juventud en este municipio del expresidente Hipólito Mejía, Jhonatan Cabrera Salcedo, acusó al presidente del PRD de no hacer nada para oponerse a las ejecutorias que realiza el sindico municipal y declaró que éste negocia en asociación con el regidor Roberto Vásquez (Jipi), para favorecer con su voto en el Concejo los proyectos que someta el alto Ejecutivo municipal.
En ese sentido el presidente del PRD aclaró que el regidor Vásquez «ha sido la primera y única persona que tuvo el valor de enfrentar al síndico cuando éste a principio de su gestión municipal trató de imponer funcionarios en el ayuntamiento que no correspondían a la linea partidaria».
Samuel Blanc Martínez argumento que su dirección ha sido la única que sometió ante el Comité Disciplinario del partido al alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu, logrando con esto que fuera suspendido, como se encuentra hasta la fecha.
«Pero esta claro que si alguien ha hecho oposición al sindico desde antes de entrar a la sindicatura, por su forma de proceder, ha sido Samuel David Blanc Martínez», reitero con muchas energía la máxima autoridad del PRD en Pedro Brand.
Al ampliar sus planteamientos, Blanc Martínez señalo que en el PRD como institución no se siente identificado con el tipo de trabajo que lleva a cabo el sindico desde el ayuntamiento.
«El PRD no se siente identificado, porque ha incumplido con los mandatos estatutarios, de que un programa de gobierno municipal debe ser consensuado con el Comité Ejecutivo Municipal» agregó.
Dijo que como presidente del partido condena la actitud de dejar a los dirigentes del PRD y darles preponderancia a otros actores de otras organizaciones.
Manifestó que habrá que preguntarle a esa persona (refiriéndose al joven Jhonatan Cabrera), a cuales casos específicos se refiere cuando dice que no se hace oposición desde la dirección que encabeza dentro del Partido Revolucionario Dominicano.
Finalmente, en cuanto a la valoración que tiene de la rendición de cuenta que hizo el alcalde del municipio el pasado 16 de agosto, afirmó que esta no se corresponde con la realidad, y que «fue traída por los moños».
Agregó que se trató de un discurso lleno de retorica, de mezcla de datos, sin que se explicara claramente las partidas de gastos en servicios, educación-genero y construcción.
El presidente del PRD en este municipio fue entrevistado en su despacho de la Secretaria del Concejo de Regidores del ayuntamiento local, del cual forma parte como secretario de ese organismo fiscalizador.


