Todos, menos en Pedro Brand.

LOGO SECCION DEL DIRECOTR

Estación peaje autopista Duarte

Estación peaje autopista Duarte

PEDRO BRAND.- En una fecha como la de ayer, donde se conmemora los 150 años de la Restauración de la República Dominicana, en todos los municipios del país se organizaron actividades en la que participaron las principales autoridades tanto civiles como militares. MENOS EN PEDRO BRAND.

Observe que en cualquier otra población mínimamente organizada, previo a ese día, el Ayuntamiento, la Gobernación (en nuestro caso la intendencia de la gobernación), los jefes de las plazas del Ejercito y la Policía Nacional (particularmente), los representantes ante el Congreso Nacional (diputados y senadores, donde los hay) organizan toda una agenda de actividades para celebrar tan importante y significativa fecha. MENOS EN PEDRO BRAND.

Puede ver usted juntos al alcalde municipal, como máxima autoridad civil, que es el caso nuestro, junto a la autoridad militar de turno del municipio, el representante del Gobernador Civil de la provincia y en algunos casos los diputados, participar de la eucaristía que para ese momento se oficia en una de las parroquias del municipio. MENOS EN PEDRO BRAND.

En otros municipios, la llamada sociedad civil se integra a estos festejos y podemos ver a los empresarios, comerciantes, profesionales, intelectuales, organizaciones comunitarias, los estudiantes y el pueblo llano y común ser protagonista de estos eventos. MENOS EN PEDRO BRAND.

Ante todo este panorama que aquí le hemos descrito, nos queda pendiente encontrar respuestas a las siguientes interrogantes:

1- Por qué el municipio de Pedro Brand es así.

2- Qué nos falta para crecer.

3- Que impide que nuestras autoridades trabajen en conjunto por el bienestar y desarrollo de este municipio.

4- Por qué si otros lo han logrado nosotros no.

6- Por qué cada quien vive en su mundo aislado, y con sus proyectos particulares, en vez de unificarlos.

7- Quiénes son los llamados a tomar el timón de esta nave y llevarlo por un mejor rumbo.

8- Valió la pena pasar de Distrito Municipal a Municipio?. Cuando entendíamos que por dar el salto de categoría y contar con nuestras     propias autoridades las cosas serían mejor.

9- Están conscientes los jóvenes el camino por el cual estamos transitando y a cual metas queremos llegar ?.

10- Y los profesionales hijos de esta tierra. Están jugando el papel que como ente pensante por necesidad lógica están obligados a         cumplir ?.

Solo nos queda dejar en el animo de ustedes que están leyendo estas preocupaciones, que sepan que Pedro Brand se merece algo mejor. Juntos podemos hacerlo, dejando de lado todo interés político-partidista, religIoso y económico.

Dejemos fuera la indiferencia y el individualismo.

Quitemos de nuestra mente que todo los demás pueden, MENOS PEDRO BRAND.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

One Response to Todos, menos en Pedro Brand.

  1. Avatar de Lic. Carmen Perez Lic. Carmen Perez says:

    Señor Director, nuestro saludo y respeto de siempre, generalmente dedicamos unos minutos de nuestra apretada agenda diaria para leer las informaciones que se publican en su medio, de igual modo leemos siempre su Opinión, lo que nos resulta extraño es el hecho de que usted participo en el día de ayer o mejor dicho recogió la información de los actos protocolares que en memoria de la fecha se realizaran el el Municipio de carácter oficial.

    Hemos visto en su medio la reseña de las actividades que se desarrollaron según la agenda protocolar oficial, hemos disfrutado en la noche de ayer de las fotos que su medio publico.

    De igual manera agradecemos la foto nuestra que se publico en su medio, al momento de saludar la izada de la insignia tricolor en el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

    Esperamos que sigamos teniendo un medio como lo es el que usted dirige, con objetividad, veracidad en la información y coherencia.

    Att: Lic. Carmen Perez, Lic. Carlos Castro.

Deja un comentario