Meteorología pronostica aguaceros dispersos para la región Suroeste

ONAMET 5SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la Onda Tropical se desplazó rápidamente ubicándose en la mañana de hoy sobre Haití y la humedad que aportada mas los efectos locales, serán suficientes para que esta tarde se generen chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las comunidades ubicadas en la porción sur de la zona fronteriza.

Agrega que el resto del país mantendrá un cielo medio nublado con probabilidades baja de que ocurran aguaceros.

Onamet dice además que para mañana domingo seguirán siendo baja la ocurrencias de aguaceros sobre el territorio nacional, ya que no habrá en el área eventos atmosféricos que pueda variar las condiciones meteorológicas sobre el país.

Dice que lo más significativo será el incremento en la nubosidad que se va a generar en la tarde debido a la humedad y los efectos locales. Espera para que el lunes una nueva Onda Tropical se estará aproximando al país.

Meteorología continúa el monitoreo del desarrollo y evolución de la depresión tropical ERIN, ubicada a unos 1010 km al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, la cual se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 28km con vientos máximos sostenidos de 55kph.

Por otro lado,  sobre el golfo se vigila una zona que mantiene un 60% de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días.

Para el Distrito Nacional los pronósticos son de Incrementos nubosos ocasionales y chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado con chubascos esporádicos.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos.

Para el Gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con  aguaceros dispersos sobre las provincias  Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Azua, Peravia, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Domingo.  Incrementos de la nubosidad  en la tarde con aguaceros dispersos hacia los sistemas montañosos de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones  en la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones  en la tarde.

 

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario