Califican de absurdo y puro cuento rendición de cuenta alcalde de Pedro Brand.
16 agosto, 2013 Deja un comentario
PEDRO BRAND.- Como un absurdo y una “rendición de cuentos” calificaron un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otro del Revolucionario Dominicano (PRD) el discurso de entrega de memoria municipal del alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), de su gestión administrativa agosto 2012-agosto 2013.
El exregidor reformista Rommer Reynoso y el miembro de la juventud revolucionaria en este municipio, Jhonatan Cabrera Salcedo, analizaron el discurso del síndico, donde se enumeraron unas series de obras y compras en las cuales se gastaron unos 16 millones de pesos.
Reynoso destacó que el alcalde y la presidenta del Concejo de Regidores, licenciada Carmen Acevedo, más que un informe de lo que hicieron, fue un mea culpa, del que dijo carece de todo sentido.
Dijo que quien tiene que hacer el mea culpa es el propio pueblo “por haber cometido el mayor error de su vida, de su existencia política, por haber elegido un ayuntamiento y un alcalde que lamentablemente no tiene la más mínima capacidad ni conciencia de lo que necesita el municipio de Pedro Brand para desarrollarse».
Criticó el millón de pesos que gastó el alcalde en viajes fuera del país haya sido de un monto mayor que el que se invirtió en obras dentro del municipio.
“Eso es un abuso a la población. Esa rendición de cuenta es un absurdo, mejor que no la hagan”, reiteró el exregidor en su exposición sobre el discurso.
Rommer Reynoso explicó que aspira a que la población de Pedro Brand se ponga en pie de lucha para que esta gestión concluya por el mandato de la propia población.
En tal sentido dijo estar dispuesto a lanzarse “al medio para que todo esto culmine”.
JHONATAN CABRERA
De su lado el ex coordinador de campaña en la juventud del expresidente Hipolito Mejía en el municipio, Jhonnatan Cabrera Salcedo, dijo que lo único que el alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) puede exhibir como obra hecha es la construcción de la Funeraria Municipal.
Señaló que las demás obras solo existen en papeles, por lo que no entiende que el alcalde no puede presentar nada concreto de lo que ha realizado en este municipio.
Cabrera Salcedo lanzó fuertes críticas contra sus compañeros de partido, al considerar que estos no han realizado una oposición interna al ejecutivo municipal, la cual calificó de floja.
“Dentro de mi partido no hay oposición porque lo que están esperando es que el síndico lo llame para que le dé un empleo o dinero”, dijo.
Fue más lejos en sus planteamientos al acusar directamente al presidente del PRD en este municipio, el joven Samuel Blac, de hacer negocios con el síndico a través del regidor de esa organización, Roberto Vázquez (Jipi), quién supuestamente responde a los intereses de Blac..
“El presidente del partido tiene un regidor que responde a sus intereses, el cual utiliza para negociar con el síndico. Nunca le vota en contra, sino a favor de los proyectos que somete el mello”, agregó.
Al mismo tiempo el dirigente perredeista se preguntó cómo es posible que a las autoridades de este ayuntamiento no se le haya hecho una huelga, cuando, según es de opinión, existen muchas razones para hacerla.
Tan bien tuvo tiempo para referirse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización esta que entiende es la que debería encabezar la oposición a las decisiones del gobierno local, la cual dice nunca se ha hecho.


