En Pedro Brand patrulla PN mata uno e hiere otro banda asaltó chofer camión empresa cervecera; un tercero escapó
5 agosto, 2013 Deja un comentario
LA GUAYIGA, Pedro Brand.-La policía sigue tras la pista de un supuesto delincuente apodado «Chulo» que junto a otros dos asaltaron el pasado sábado los ocupantes de un camión de una empresa cervecera cuando descargaban mercancías en el parqueo de un colmado, ubicado en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.
Luego del asalto el grupo logró escapar y tras un enfrentamiento con una patrulla policial resultó uno muerto, otro herido y un tercero escapó durante los hechos que sucedieron en el distrito municipal La Guáyiga.
En el choque con la tropa policial, la uniformada dijo que Michael Liriano Espinosa (Cholo), de 20 años, murió a consecuencia de heridas de bala, ocasionadas por integrantes de la patrulla policial, que repelió una agresión a tiros. Mientras que su compañero de fechorías Yael Valdez de la Cruz (Petán), de 20 años, resultó con herida contusa en región frontal y trauma en región temporal.
La Policía precisó que en poder de Liriano Espinosa (Cholo) se ocupó la pistola de marca no legible, Cal. 9mm., No. 397152, que portaba de manera ilegal, al igual que la motocicleta marca Royal, modelo AX-100, color negro, placa N461841, que utilizaron para escapar de la escena que asaltaron a los empleados de la referida empresa.
El reporte del caso da cuenta que el hoy occiso, el herido y el que escapó identificado sólo como “Chulo”, abordaron al chofer Radhamés Mateo, de 39 años, y a sus dos ayudantes Esmerlin Peñalo, de 22 y Miguel Henríquez, de 38. Al conductor lograron despojarlo de RD$8,000.00 en efectivo, incluyendo tres mil pesos de su propiedad.
Tras el asalto, las víctimas dieron la voz de alerta a las autoridades, iniciando de inmediato un amplio operativo que permitió hacer contacto con los asaltantes en la carretera Duarte Vieja, en La Guayiga, a la altura del kilómetro 22.
En este lugar ambos hombres la emprendieron a tiros contra los agentes actuantes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando estos con las heridas que presentan.
Las investigaciones siguen en curso en busca del tercer asaltantes que logró escapar, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

