Aguaceros aislados hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
13 julio, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-Se prevén pocos cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre el país este sábado, debido a la presencia de polvo del Sahara sobre nuestra área, sin embargo, algunos chubascos de corta duración se podrían presentar hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
Pronostica que para mañana domingo seguiremos con escasas lluvias, solamente aislados chubascos que se originarán en los sistemas montañosos principalmente en horas de la tarde debido al calentamiento diurno y los efectos orográficos. Estos chubascos estarán concentrados hacia el centro del país y la región noreste, además sobre la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas la Onamet dice que estarán bastante calurosas.
Señala la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Chantal, localizada en el noroeste de las islas Bahamas, desplazándose hacia el Norte.
Agrega, sin embargo, que este sistema tiene baja probabilidad para regenerarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Meteorología sostiene que otra zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociados a una baja presión se está observando al noreste del Golfo de México, con baja probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.
Para Santo Domingo Este se espera un día soleado en la mañana con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
El Gran Santo Domingo tendrá temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 25ºC.

