Salud Pública reitera llamado a población de observar medidas prevención de enfermedades

SALUD PUBLICASANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, reiteró  a la población observar las medidas de higiene necesarias para prevenir enfermedades endémicas y resaltó que continuarán trabajando junto a divisos sectores como los ayuntamientos, para garantizar la salud de la ciudadanía.

Hidalgo Núñez  supervisó este lunes la  compaña de promoción y prevención “Vive Bien,  Haz Tu Parte”que se desarrolla en las principales intersecciones de las vías más transitadas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En la intersección de la avenida Abrahán Lincoln con Jhon F. Kennedy, el ministro de salud, orientó a los ciudadanos sobre las medidas de prevención, para prevenir la gripe H1N1, Dengue, Leptopirosis y Cólera.

“Estamos aquí para dar un mensaje a la gente de que  deben tomar las medidas de prevención y orientación que estamos llevando para que puedan prevenir y cuidarse de enfermedades, que deben hacer su parte y nosotros garantizar que tengamos ciudadanos y ciudadanas sanos”.

Los promotores también sorprendieron a transeúntes y pasajeros en el municipio Santo Domingo Norte, en las ubicaciones de las  avenidas Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle, el Torito con Hermanas Mirabal y en la  rotonda de Villa Mella.

Estos promotores de salud exhiben pancartas, afiches, camisetas, además distribuyen material educativo sobre: Leptopirosis, cólera y gripe H1N1. La campaña incluye teatro callejero, sancos y otras acciones. Esta estrategia será promovida en todo el país.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario