La DNCD sorprende 92 personas con drogas, uno la escondía en la pretina del pantalón

drogasSANTO DOMINGO.- Un joven de 23 años de edad fue arrestado anoche con la pretina de su pantalón llena de un polvo blanco, presumiblemente de cocaína pura, en la calle Respaldo San Vicente, del sector de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Pablo Daniel Grullón ocultaba 36 porciones del supuesto narcótico y figura entre 92 personas presas en las últimas 24 horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en distintos lugares del país al ocuparles en su conjunto un total de 441 porciones supuestamente de narcóticos, informó esta mañana la agencia.

Un comunicado de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución indica que los arrestos fueron practicados de manera selectiva, toda vez que previamente se comprobó su implicación en el microtráfico, mediante labores de inteligencia que en algunos casos se extendieron por semanas.

En el sector Centro de la Ciudad, de La Romana, miembros de la DNCD atraparon a Víctor Francisco, de 29 años, con más de un cuarto de kilos de un polvo blanco parecido a la cocaína y un vegetal que sería marihuana, además de una arma de fuego de fabricación casera de las denominadas chilenas.

Otro alegado distribuidor de drogas, Dauris Antonio Santana Echavarría, de 26 años, fue sorprendido con 38 envolturas presuntamente de cocaína, crack y marihuana en el sector Barrio Lindo, de San Pedro de Macorís.

Similar suerte corrió Francis González, de 33 años, tras ocupárseles un centenar de gramos de cocaína y una balanza de pesar drogas durante un allanamiento a su vivienda en la calle Bock 4, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Los detenidos son investigados en las divisiones correspondientes de la DNCD para ser sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público, dentro del plazo establecido por la ley, en tanto que se persigue a sus cómplices para que también respondan por sus hechos.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario