Pedro Brand necesita dolientes
28 junio, 2013 Deja un comentario
PEDRO BRAND.-No nos cansaremos de gritar a todo pulmón y que lo sepa el mundo: PEDRO BRAND NO TIENE DOLIENTES.
Que alguien nos recuerde cuándo fue la última vez que se reunieron las autoridades y las fuerzas vivas organizadas del municipio, llámese Ayuntamiento, Diputados (Gertrudes Ramíres Cabral-PLD, Jesús Martínez (Yaco) Alberti-PLD, Omar Eugenio de Marchena González-PRSC, Cristian Encarnacion-PRD, María Aracelis Duarte Duarte-PRD), las iglesias (católicas y protestantes), la Primera Brigada del Ejército Nacional, Policía Nacional, junta de vecinos, asociaciones de profesionales, las ONGs y el sector comercial y empresarial, para elaborar un programa de trabajo con la intención de implementar políticas que favorezcan a mejorar la calidad de vida de los munícipes de Pedro Brand.
Pedro Brand que pertenece a la provincia Santo Domingo, igual que el resto de los otros municipios y del país, presenta también los males sociales del auge de la delincuencia en todas sus manifestaciones, el desempleo y falta de inversión.
Por ejemplo, un sector de esta población, entre los que nos incluimos, estamos a la espera de ver a sus «representantes» en la Cámara de Diputados encabezar un movimiento tendente a gestionar ante la Junta Central Electoral, una iniciativa para que se divida en dos la Circunscripción Electoral No.5, ya que compartimos con el municipio Los Alcarrizos esa jurisdicción en materia electoral.
En este caso, al parecer los políticos locales están muy ajenos de la importancia que esto reviste para el fortalecimiento de los partidos políticos para ofertar candidatos locales a los puestos en el Congreso Nacional.
Sólo hay que ver que de cincos diputados que salieron electos en las pasadas elecciones congresuales y municipales, una sola es nativa de Pedro Brand. Se trata de la diputada peledeista Gertrudis Ramírez, independientemente de los cuestionamientos que se le podrían hacer a esta legisladora, que en otro momento podríamos abordar. El resto de los diputados no se sienten identificado con nuestro pueblo, por lo tanto no nos representan.
Sentimos penas cuando en los periódicos podemos leer que uno de esos que se beneficiaron con el voto de los sufragantes de este municipio es el representante del municipio de Los Alcarrizos, obviando que también salieron electo con los votos de aquí.
Cuántas veces ha venido hasta nosotros la Senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo en los años que lleva en el cargo. Y los diputados, ni se diga. Ningún ciudadano de aquí vuelve a verle la cara a no ser en momentos circunstanciales, como el Día de los Reyes Magos, Las Madres, y Navidad.
Pero no se trata de este tipo de encuentro. A lo que nos referimos es a que estos tienen que involucrarse con la comunidad y desde sus instituciones trabajar en la elaboración de planes de desarrollo para beneficio de la colectividad.
Tan pronto los diputados salen electos, su centro de operación y accionar no traspasa los limites territoriales de Los Alcarrizos, en el kilómetro 18 de la autopista Duarte.
Este municipio tiene una cantera inagotable de brillantes y buenos profesionales, lo único que nos hace falta es dejar de lado las apetencias y ambiciones individuales y crear un gran conglomerado humano para hacer de Pedro Brand un verdadero municipio.
No podemos estar de espalda a realidad. Contribuyamos todos unidos a un mejor municipio.


