Empleadores esperan llegar a un acuerdo alza salarial con los obreros.
28 junio, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) declaró ayer que está comprometida a llegar a un acuerdo el próximo miércoles sobre los salarios mínimos que regirán para el sector privado no sectorizado.
En un comunicado de prensa, el presidente de esa organización, Jaime González, reitera que el número de incremento ofertado por el sector empleador es de 12%, lo que a su juicio “implica la reposición del poder adquisitivo perdido, sin afectar los niveles actuales de desempleo, por demás alto en esta época”.
«Cualquier cifra reseñada por otros sectores es interesada y no responde a las discusiones sostenidas a nivel bipartito o tripartito en el Comité Nacional de Salarios», sostiene González.
El presidente de COPARDOM entiende que es de mucho interés para ese sector, arribar cuanto antes, a un acuerdo que implique ganar para todos y así iniciar los trabajos que demandan el cambio de las estructuras que afectan negativamente en la creación de empleo y desarrollo inclusivo.
No obstante, ayer, el sindicalista Rafael (Pepe) Abreu anunció su esperanza de que al próximo diálogo los patronos lleven una oferta de 17% de alza salarial y que no aceptarán un porcentaje menor, a no ser que tenga vigencia solo por un año.

