Reconocen al ex procurador Eduardo García Vásquez por aportes a la democracia

PGR, RECONOCEN POSTUMOSANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República reconoció póstumamente al ex procurador general de la República, Eduardo Antonio Vásquez, por sus destacados aportes a la democracia dominicana, su participación activa en la conspiración contra la dictadura de Trujillo, así como por su dilatada vida de hombre público al servicio de los mejores intereses de la nación.

El homenaje estuvo encabezado por el procurador general Francisco Domínguez Brito, y contó con la participación de familiares y miembros de la Fundación Hermanos de la Maza y la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo.

Al hacer entrega de la placa a los familiares del Ex Procurador, el magistrado Domínguez Brito resaltó los aportes hechos por su gestión a la democracia y la lucha contra el crimen.

“Es un honor y un privilegio para la Procuraduría General de la República haber sido elegirla como escenario para reconocer este ilustre ciudadano mocano y protagonista de la conspiración que puso fin a la tiranía Trujillista”, manifestó.

El doctor Eduardo García Vásquez desempeñó las funciones de Procurador General de la República en el período 1962-1963.

El acto fue celebrado en el auditorio de la Procuraduría, en el Centro de los Héroes, con la presencia de doña Marianela Díaz viuda García, y sus hijos Eduardo Octavio, Rosa Amalia y Mayra García Michel; el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el presidente de Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Juan Ovalles, y el presidente de la Fundación Hermanos de la Maza, Oscar de la Maza.

Durante el desarrollo de la actividad se mostraron cincos videos, relacionado con la vida y obra del Ex Procurador, y familiares cercanos que jugaron papeles estelares en el episodio de la lucha que protagonizó contra la dictadura trujillista y el ajusticiamiento del tirano.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario