Ministro SP dice llegan mañana 200 mil dosis de la vacuna de H1N1

SALUD PUBLICASANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó ayer que mañana llegarán al país 200 mil dosis de vacunas contra la gripe H1N1.

Indicó que hasta ayer sólo contaban con 400 dosis distribuidas en los diferentes centros de vacunación.

Hidalgo confirmó que desde el pasado mes de abril hasta la fecha se han producido 11 decesos de personas por esa enfermedad.

 El ministro de Salud dijo que las autoridades hacen evaluaciones semanales para observar la evolución de la enfermedad en el país.

Las últimas muertes fueron de una mujer de nacionalidad haitiana, de 35 años, residente en la provincia Santo Domingo, la cual era atendida en el Hospital Francisco Moscoso Puello y que estaba en investigación, así como dos hombres de 42 y 62 años, que vivían en Santo Domingo Este y Baní, respectivamente.

El funcionario afirmó que las autoridades sanitarias tienen bajo control la enfermedad y que han tomado las medidas necesarias para evitar que se propague.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario