Alcaldesa municipio Fantino pide se audite su gestión en el ayuntamiento.
25 junio, 2013 Deja un comentario
FANTINO, Sánchez Ramírez.– La alcaldesa del ayuntamiento de este municipio, profesora Lorenza Rojas, informó que a solicitud suya la Cámara de Cuentas (CC) realiza una auditoría al desempeño financiero y administrativo de su gestión municipal.
Desde que asumió la función de gobierno municipal, el 16 de agosto del 2010, la funcionaria ha solicitado periódicamente el arqueo por parte del organismo fiscalizador, la Cámara de Cuentas.
Rojas informó que solicitó la auditoría mediante comunicación que dirigió a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Martes de Barrios, quien respondió oportunamente a la petición.
En su respuesta del 18 de septiembre del 2012, la CC había prometido que la auditoría solicitada sería realizada durante el plan anual de auditorías del 2013, tal como se está cumpliendo.
La revisión financiera-administrativa comenzó a realizarse el lunes de esta semana, y la alcaldesa Lorenza Rojas afirma que la misma obedece a su interés particular de trabajar y ejercer sus funciones con transparencia y pulcritud.
Dijo que ella y su gestión se deben a la comunidad de Fantino, razón por la que se siente en el deber de hacer que los munícipes estén enterados de cómo y en qué se gasta el dinero del pueblo.
“Con esta auditoría solicitada por nosotros, estamos dando muestra de la transparencia de que aquí se están manejando los fondos que entran y salen con diafanidad, desde que tomamos posesión”, explicó Rojas.
Informó que por primera vez en Fantino se realizan y se exhiben obras que no se habían logrado en los últimos 20 años, y citó el asfaltado y construcción de aceras y contenes de los diferentes barrios que ameritaban de estos trabajos, la reparación de caminos vecinales y remodelación y ampliación del edificio que aloja las oficinas del ayuntamiento.
Dijo que su gestión se maneja con criterio de calidad del gasto, y que por eso aprovecha los pocos recursos que recibe en el presupuesto para atender las demandas esenciales de la municipalidad.

