Ligero incremento en los chubascos y aisladas tronadas para esta tarde y primeras horas de la noche
24 junio, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-El panorama atmosférico del territorio dominicano permanecerá sin cambios importantes en la actividad de precipitaciones, sin embargo, para esta tarde y primeras horas de la noche se pronostica un ligero incremento en la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la incidencia del viento predominante del este que arrastra nubosidad hacia la isla y el acercamiento de una vaguada localizada al este de Puerto Rico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice por otro lado que para mañana martes y el miércoles seguirá un patrón meteorológico similar al de los últimos día, con la presencia de chubascos esporádicos de corta duración que serán más frecuente en la tarde hacia las porciones noreste, sureste y la cordillera Central.
Agrega que las condiciones del tiempo pronosticadas anteriormente empezarán a cambiar a partir del jueves, como resultado del acercamiento de una onda tropical.
Dice la Onamet que las condiciones marítimas en las costas atlántica y caribeña muestran olas anormales mar adentro, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones con precaución próxima al perímetro costero.
Para el Distrito Nacional se anuncian nubes dispersas aumentando al final de la tarde con chubascos de corta duración.
Santo Domingo Norte estará nedio nublado con chubascos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.
Por su parte en Santo Domingo Oeste el cielo estará despejado en la mañana con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados.
Mientra que Santo Domingo Este espera aumento de la nubosidad al final de la tarde con chubascos de corta duración.
Para el Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 21ºC y 24ºC.
PRONOSTICOS EXTENDIDO
Hoy. Medio nublado con chubascos esporádicos de corta duración y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
Martes. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos de corta duración.
Distrito Nacional. Ligero aumento de la nubosidad al atardecer con chubascos de corta duración.

