Ganaderos y Productores de Leches en el país exhortan a la población beber leche de aquí
3 junio, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), invitaron este lunes a las familias dominicanas a consumir leche pura de vaca de producción nacional, así también como los productos que con ella elaboran diariamente las plantas procesadoras, queserías y dulcerías del país.
La exhortación en ese sentido la hicieron los presidentes del Patronato Nacional de Ganaderos y de Aproleche, René Columna y Eric Rivero, en el marco de una rueda de prensa, con motivo celebración del Día Mundial de la Leche, este sábado 1 de junio, quienes aseguraron que los ganaderos dominicanos tienen capacidad para abastecer bajo los más altos estándares de calidad y nutrición toda la leche necesaria para que ninguna familia del país se quede sin consumir las raciones recomendadas del vital alimento.
Los directivos de ambas entidades explicaron que en la actualidad República Dominicana tiene un consumo promedio de 89 litros de leche por persona por año, mientras la Organización Mundial de la Salud ( OMS) recomienda un consumo mínimo anual de 160 litros por persona, lo que arroja un déficit de 71 litros por año en cada dominicano, es decir 44%, de lo que debería consumir cada habitante del país anualmente.
En el transcurso de la actividad Columna y Rivero explicaron que a la clase empresarial, a los ciudadanos y al Gobierno les conviene la promoción y el desarrollo de la lechería nacional, pues es un sector de profundo impacto social, capaz de generar los empleos y la dinámica económica local que las importaciones no generen.
En la actualidad Aproleche agrupa a cerca de 58 mil pequeños y medianos productores, los cuales destinan más del 65% de su producción, aproximadamente 500 millones de litros al año a las 700 pequeñas y medianas procesadoras de queso, yogurt y dulce distribuidas en toda la geografía nacional.

