Comisión diputados evalúa a partir de hoy documentos entregados por JCE
3 junio, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- La comisión de la Cámara de Diputados inicia este lunes el estudio de los papeles depositados por los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) ante el organismo, sobre las contradicciones entre ellos.
Al cerrarse el ciclo de entrevistas con los titulares del organismo comicial, el presidente de la comisión especial, Henny Merán, anunció que serán evaluados entre hoy y mañana los documentos que aportaron los interrogados.
Mientras que el miércoles será interrogado el director de Migración, José Ricardo Taveras, en el salón Peguero Méndez.
Asimismo, la siguiente semana, otros funcionarios de la JCE, entre ellos el secretario general, Hilario Espiñeyra, y la directora general de Registro Civil, Dolores Fernández.
Los miembros de la JCE, al ser entrevistados por la comisión especial de la Cámara Baja, entregaron pliegos de documentos que avalan sus criterios, sobre el elemento que sirvió de donante y la pugna entre ellos por el caso de supuestamente 22.000 personas de ascendencia haitiana con dificultades para que les entreguen sus actas de nacimiento y cédulas de identidad y electoral.
El pasado miércoles, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo: “vine a la comisión de diputados a depositar mis papeles que avalan mi verdad”, luego que fuera interrogado por casi cinco horas por los diputados que investigan el conflicto en el organismo comicial.
Además de Rosario, la comisión especial entrevistó a los miembros del mismo, Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino, César Féliz Féliz y Eddy Olivares.

