Héctor Gómez galardonado cronista de radio por la ACD de Santo Domingo.
29 mayo, 2013 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) celebró este miércoles su ceremonia anual «Cronista del año 2012» en la que el periodista deportivo Héctor Aquiles Gómez resultó galardonado en el renglón Cronista de Radio.
Un orgullo de Bánica y un hijo adoptivo del municipio Pedro Brand, Héctor Aquiles Gómez se desempeña como editor deportivo de la emisora Z101 y labora para el Listín Diario, La Semana Deportiva y El Poder de las 12, donde tiene la responsabilidad junto a otros colegas de informar sobre los acontecimientos del mundo del deporte, tanto nacional como de las Grandes Ligas. Escribe la columna «Beisbol y Estadísticas, la cual es reproducida por diferentes medios de comunicación.
El historiador deportivo, como es conocido por muchos, es un joven periodista que saltó del anonimato luego de ser bien ponderada su capacidad de análisis y conocimientos de datos estadísticos por el comentarista del programa el Gobierno de la Mañana, Alvaro Arvelo hijo, por la emisora Z-101.
El principal premio del ceremonial lo obtuvo Neftalí Ruiz, quien labora para NCDN, con el premio “Cronista del Año”, máximo galardón que otorga la ACD por su desempeño durante el año pasado.
El acto estuvo dedicado a los destacados comunicadores Huchi Lora, Marino Zapete y Juan Bolívar Díaz, por los aportes que han realizado al ejercicio de la profesión en la República Dominicana.
Otros premios otorgados por la ACD fueron: Álex Rodríguez (Listín Diario) como el columnista del año; Bienvenido Rojas (Diario Libre), mejor editor; Primitivo Cadette (Hoy) en prensa escrita, y a Félix García Estrella al “Mérito Bibliográfico”.
También Yancen Pujols fue el más destacado de 2012 en televisión (premio Johnny Méndez Gómez), mientras que Osvaldo Rodríguez Suncar conquistó el galardón al narrador deportivo del año (premio Lilín Díaz) y Méndez como comentarista deportivo (premio Jorge Bournigal).


