Descuido del ayuntamiento de Pedro Brand y la renuncia del Intendente
28 mayo, 2013 Deja un comentario

VILLA ALTAGRACIA.- Para nadie es un secreto que el merenguero Sergio Vargas está construyendo una enorme residencia en la calle Duarte en Villa Altagracia, frente a laS oficinaS del Ministerio de Medio Ambiente.
Pero pocas personas saben que ya Sergio construyó en el fondo del patio y a la orilla del rio Haina, de la residencia en construcción, una especie de casa campestre donde él suele ir algunas tardes a descansar y conversar con sus amigos.
Pues el sábado pasado en horas de la madrugada, unos ladrones penetraron a la misma y además de robar, golpearon y maniataron al vigilante de la vivienda.
De acuerdo a una información divulgada por el diario digital villanoticia.com, «los ladrones cargaron con un televisor plasma de 60 pulgadas, vinos y whiskies y otros electrodomésticos, y de paso se encargaron de dañar una obra de arte consistente en un valiosísimo cuadro de un pintor famoso de la República Dominicana.»
Acaba de celebrarse en el país el Día de las Madres y la máxima autoridad civil de Pedro Brand, dígase el Ayuntamiento Municipal, parece que no se enteraron de esa significativa fecha.
Cómo es posible que la Vicealcaldesa Ingrid Zabala, por ser mujer y madre al mismo tiempo, y la presidenta del Concejo de Regidores, la licenciada Carmen Acevedo, no se hayan puesto la pila y organizaron una actividad para festejar y honrar a las madres de ese municipio.
El protocolo indica que para una fecha como esa las instituciones sacan su tiempo para por lo menos agradar a ese ser y no que pase desapercibido. Sino que miren a su alrededor y observen como transcurrió ese día en los demás municipios.
A raíz de la publicación en este medio de la «RENUNCIA» del licenciado Alcides Peña como Intendente de la gobernación de la Provincia Santo Domingo en Pedro Brand, salió a relucir que no hubo una renuncia pura y simple.
Cuentan los que merodean por esos predios, que lo que hubo fue un adelanto forzado a lo que se le venía encima al licenciado Peña.
Dicen que le tenían el agua hirviendo al Intendente para sacarlo de la oficina que representa en este municipio al Gobernador de la Provincia Santo Domingo y que el fuego lo encendió una influyente dirigente política.
En términos práctico y llano, Alcides Peña se vio obligado a poner su renuncia porque se había enterado que su cargo estaba en juego y que se estaba gestionando su destitución para colocar en su lugar una persona afine a la linea política de esa dirigente. Es lo que se llama «Crónica de una Muerte Anunciada».

