Rogelio Genao sugiere Danilo Medina enfrente generadores y distribuidoras de electricidad para solucionar crisis.
25 mayo, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El dirigente y miembro de la Comisión Nacional de Voceros del PRSC, Ramón Rosario, dijo que es lamentable que a estas alturas las interrupciones en el servicio de electricidad sigan siendo un negocio lucrativo para sectores y personas, que no se apiadan del resto de la sociedad.
El empresario y político advirtió que es tiempo de poner un alto a los prolongados apagones provocados para economizar combustibles y obtener más ganancias sin dar el servicio.
Agregó que “si ya el Presidente Danilo Medina ha dado muestras de valentía y de decisión frente a empresas como la Barrick Gold, por qué no dar el siguiente paso enfrentando a los generadores, distribuidores y a todo el que tenga que ver con el lucrativo negocio de la energía, para que los dominicanos tengamos, de una vez por todas, el derecho a un servicio eléctrico estable”.
“Los países que se han desarrollado lo han hecho, porque han logrado la estabilidad del sistema energético, llevamos años esperando solución a este problema que mantiene en agonía interminable a comerciantes y a todos los ciudadanos, que requieren de un servicio vital”, expuso Rosario.
Durante un acto de apoyo al candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados del partido reformista, Arquímedes Reyes, realizado en la alcaldía de Higüey, Rosario expresó que pese a las altas facturaciones, muchos sectores reciben tandas de apagones de hasta 14 horas corridas, creando serias dificultades al aparato productivo de la Nación.

