Jueces envían a la cárcel por tres meses preventivo joven mató 3 hermanos durante celebración Clásico Mundial de Beisbol
22 mayo, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez, Yuli Tamariz y Luis Omar Jiménez Rosa, dictaron este miércoles seis meses de prisión preventiva al imputado Robert Bocio Nova, acusado de matar a tres hermanos tras atropellarlos cuando conducía ebrio una Jeepeta por la avenida Jiménez Moya, durante la celebración del Clásico Mundial de Béisbol.
Igualmente, los magistrados ordenaron que el imputado de 22 años de edad, cumpla prisión en la cárcel de La Victoria, por haber atropellado a los hermanos Deivi, Margarita y José Santana Alcántara, de 39, 44 y 42 años, tras celebrar el triunfo del equipo dominicano del clásico.
Los jueces adoptaron su decisión, tras acoger el recurso de apelación del Ministerio Publico que solicitó revocar la medida de coerción dictada consistente en una garantía económica de dos millones de pesos que había otorgado la Sexta Sala del Juzgado Especial de Tránsito.
El Procurador de la Corte, Bienvenido Ventura Cuevas, pidió al tribunal revocar la medida de coerción a favor del imputado.
De su lado la abogada del imputado, Agustina Heredia, pidió al tribunal ratificar la garantía económica de su defendido, por entender que fue un accidente de tránsito y que no había intención del imputado de matar esas personas.
Mientras, los familiares de los fallecidos mostraron la satisfacción por la decisión tomada, aunque señalan que con la misma no van a revivir a sus parientes, al tiempo que señalaron que esto da más valor para reclamar justicia y que se le imponga la máxima pena.

