Estudiantes y profesores SFM visitan Procuraduría de la República.
23 abril, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República recibió la visita de un grupo de estudiantes y profesores del liceo Juan Pablo Duarte y del colegio Pedro Francisco Bonó de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, interesados en conocer el funcionamiento de la institución y el papel que juega en materia de justicia.
En nombre del máximo representante del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, el grupo fue recibido por los procuradores generales adjuntos Casilda Báez y Ricardo Taveras, del Departamento de Litigios y Dictámenes, además de Natiaski Marmolejos, fiscalizador de la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer.
Los estudiantes y profesores que previamente visitaron las instalaciones del Congreso Nacional, fueron invitados por el diputado de la referida provincia, Juan Andrés Comprés Brito, quien estuvo presente durante todo el recorrido que realizaron en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
“Es un honor recibirlos en nombre del Procurador General de la República y reconocer que es plausible que jóvenes como ustedes se interesen por saber cómo funcionan sus instituciones, y que el diputado Comprés Brito propicie estas visitas que entiendo deben servir para la formación educativa de todos ustedes”, dijo Taveras.
Además explicó la obligación del Ministerio Público de defender los intereses de la ciudadanía y de garantizar sus derechos, para luego pasar a detallar la función del procurador y sus adjuntos, de los fiscales y demás miembros de la institución.
Profesores y estudiantes recorrieron el despacho del Procurador General de la República, de sus adjuntos y abogados asistentes, oficinas administrativas, sala de prensa, entre otras.

