Presidente PRSC dice es hora de reestructurar de “arriba-abajo” esa organización

CARLOS MORALES TRONCOSO PRE CONGRESOSANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró hoy que llegó el momento de reestructurar “de arriba hacia abajo” a esa organización, donde los cargos partidarios tienen que ganarse sobre la base del trabajo.

Sostuvo que cada rango dentro del partido, ganado en el pasado, debe ser revalidado en el próximo proceso de reestructuración “el único escenario verdadero de la política que es el terreno de juego”.

Sostuvo que el 2016 le espera al PRSC con grandes oportunidades y que cerca de cinco mil candidaturas están en juego en las elecciones de ese año.

 El líder de los reformistas habló en esos términos  en el acto de apertura del pre-congreso Joaquín Balaguer, ante cientos de delegados del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, donde recordó que la política se nutre de realidades, no de sueños y fantasías.

Morales Troncoso agregó en medio de fuertes y prolongados aplausos que para ser diferentes “no hay que pelearnos ni confrontarnos”, ya que la clave es generar confianza, colaboración, tener fe en nosotros mismos, así como  reglas claras de juego y trabajo duro y disciplinado”.

Puso de ejemplo la forma diferente de hacer las cosas que ha implementado el Papa Francisco, “quien nos está demostrando que las viejas costumbres, necesariamente no son la mejor manera de seguir actuando en el presente y que no es posible avanzar, si permanecemos en nuestros nichos de comodidad y no salimos a la periferia”.

En ese sentido, dijo que como reformistas están orgullosos de su pasado, “y como reformistas, sabemos que debemos construir nuestro pasado, pero también estoy consciente, de que podemos ser prisioneros del pasado”.

Apuntó que no tienen tiempo para viejos conflictos, “ni tenemos tiempo para tonterías e inmadurez”.

“Si queremos alcanzar el poder hay que demostrarlo trabajando. No es en veladas o en peñas literarias, el poder se gana con el sudor y lagrimas, trabajando duro en el seno del pueblo”, afirmó.

Morales Troncoso indicó que solo evitando los errores del pasado, “podemos construir lo que queremos. Y lo que queremos, es bueno dejarlo claro de una vez, no es obra de nadie en particular; lo que queremos es y debe ser un compromiso de todos”.

Manifestó que los nuevos paradigmas del mundo político y empresarial nos dicen que la competencia no es el mejor camino; que hoy se impone la colaboración en redes y que las nuevas oportunidades no están en insistir en hacer lo que ya otros hacen, sino en buscar nuevos y diferenciados nichos.

Morales Troncoso dijo que nada ni nadie “me apartará de mi convicción de defender y promover el legado histórico de Joaquín Balaguer. Los retos son muchos y los desafíos enormes; pero nunca he rehuido a las responsabilidades ni he temido a los mares embravecidos”.

En el acto también hablaron los dirigentes reformistas Joaquín Ricardo, Johnny Jones, Omar de Marchena y Elvin Rosario.

Igualmente Ramón Rogelio Genao, Louis Bogaert, Sergio Cedeño, Jorge de León, Máximo Castro Silverio y el consultor internacional Javier Loaiza, entre otros.

En la mesa principal estuvieron, además, Ricardo Canalda, Miguel Bogaert, Roberto Martínez Villanueva, José Cruz, Mirelys Uceta, Emma Valois, Florentino Carvajal Suero, Ramón Feliz Madera, Domingo Plácido, Miguel Sanz Jiminián,  Héctor Marte,   entre otros.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario