Experta en moda revela extraña dieta de modelos para no engordar.
6 abril, 2013 Deja un comentario
AUSTRALIA.- Kirstie Clements, una exeditorra de la famosa revista Vogue (en su edición australiana) ha sacado estos días un polémico libro en el que cuenta muchas cosas sobre el mundo de las modelos.
En ‘The Vogue Factor’, Clements cuenta todo lo que pueden llegar a hacer esas modelos profesionales para mantenerse delgadas.
Una de ellas, que ha llamado la atención por lo extremo, es que las modelos, para no tener sensación de hambre, se alimentaban de pañuelos de papel, los clásicos ‘kleenex’ de toda la vida.
Según Clements, las ‘maniquíes’ hacen lo que sea para mantenerse en la pasarela, sin importarles lo más mínimo la salud: dietas dañinas, enfermedades, trastornos de diversos tipos son sólo algunas de las consecuencias que después sufrirán estas profesionales de la moda.
La exeditora narró un viaje de trabajo de tres días en el que acompañó a una modelo, a la que no vio comer ni una sola vez.
Además, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así lo que la jerga de Vogue denomina «delgado tipo París«.



