Peledeístas abortan asamblea comunitaria afectados construcción Presa Rio Haina.
24 febrero, 2013 Deja un comentario
VILLA ALTAGRACIA.-(incluye video) La asamblea que se estaba efectuando en el salón de actos del ayuntamiento ayer por el Comité de Defensa de los Afectados por la Presa Rio Haina en apoyo a las comunidades posiblemente afectadas, concluyó bruscamente al ser irrumpida la misma por militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta localidad que vociferaban a favor de la construcción de la referida presa y portando pancartas.
La interrupción se efectuó en momentos en que el presidente del Comité de Defensa de los Afectados por la Presa Rio Haina, Licenciado Martin Nivar Piña, se dirigía a las personas allí reunidas de las diferentes comunidades que serán afectadas por la posible construcción, así como también diferentes personalidades de otros municipios y daba una explicación de todos los pasos dado por ese comité y sus exigencias al gobierno central ante los asambleístas.
En esos momentos el grupo de peledeísta empezó a vociferar a favor de la construcción de la Presa Rio Haina y a exigir un grupo de ellos que le dieran la palabra a lo que se comprometió la maestra de ceremonia pero en los turnos libres cosa esta que los vocingleros no aceptaron y se acercaron a la mesa directiva lo que obligó a Martin Nivar a concluir su discurso de manera incompleta no sin antes resaltar sus 44 años de lucha comunitaria y social sin vacaciones según declaró.
Previo a la intervención de Martin Nivar habían hecho uso de la palabra el alcalde de este municipio Luis Pavolo y el alcalde de Pedro Brand Ramón Pascual Gómez (El Mello) que es el otro municipio que será tocado en la posible construcción de la Presa Rio Haina y ambos coincidieron en desconocer ese proyecto ya que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no ha tenido la cortesía de informarle pese a ser ambos los alcaldes de los dos municipios afectados del cual se enteraron a través de la prensa.(villanoticia.com)
VIDEO DE LA ASAMBLEA.


