Vendedores de narcóticos al garete por acciones DNCD en el Cibao
25 enero, 2013 Deja un comentario
SANTIAGO.- Las autoridades anti narcóticas endurecieron en las últimas horas la persecución contra los violadores de la Ley 50-88 en diversos barrios locales, donde desbarataron puntos de venta y distribución y apresaron a varias personas sorprendidas en flagrante delito.
Al dar la información, la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que las detenciones tuvieron lugar en las vías públicas, en algunos casos en presencia de representantes del Ministerio Público.
Carlos Ismael Guzmán Francisco y José Luis Pérez en la calle Prolongación Hermanas Mirabal fallaron un intento por escapar de un punto de un tal Frank, cuando las autoridades se apersonaban.
El que sí logró huir fue un sujeto de nombre Iván, aunque arrojó al pavimento una funda plástica con 26 porciones de cocaína y 42 de crack, las cuales fueron ocupadas por los agentes y un fiscal adjunto que les acompañaba.
Mientras, Ramón Antonio Torres fue sorprendido en la entrada del Hospital José María Cabral y Báez, con cuatro cigarros presumiblemente de marihuana en los bolsillos y un cuchillo en el cinto.
Otro punto fue desmantelado en la Calle 8, sector Corea, donde el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla y un equipo de la DNCD apresaron a Yan Carlos García Cruz y a Anthony Rosario Ventura, quienes se encontraban al lado de 15 porciones de un polvo alegadamente cocaína.
En una acción similar cayeron presos Rafael Antonio de León Fernández y Félix Manuel Pérez, quienes trataron de despistar a las autoridades, simulando que conversaban en un “punto”, al lado de 15 envolturas de marihuana, en la Calle 8, del ensanche Espaillat.
Otro, Fernando Aquino Berigüete fue sorprendido cerca de las 9:00 de la noche con nueve porciones de cocaína, en la Calle 6, del ensanche Espaillat. Tan pronto terminen de ser investigados, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

