FFAA advierte los militares que busquen ascenso a través de políticos serán sancionados con ordenes de arresto.
15 enero, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, advirtió hoy que serán sancionados los militares que busquen ascenso a través de tráfico de influencia de políticos o de personas particulares, porque no tienen méritos propios para conseguirlo por sí mismos y recibirán una carta de orden de arresto.
“Serán sancionados los miembros de esta institución que quieran subir de rango, sin prepararse para ello, ya eso se acabó, de lograr un ascenso sólo de uniformes”, sentenció.
El alto jerarca militar destacó que se tiene que acabar de una vez y por todas con el hecho de que una persona que por el simple hecho de conocer un oficial de alto rango “llámesele Juan Pérez o como sea”, logre un ascenso, afectando así a los que en verdad se lo merecen.
Pared Pérez dijo que es penoso que un militar que esté trabajando en una unidad, en una compañía, en una brigada, en un pelotón, en un batallón, o en un barco, no reciba un ascenso, y en cambio, otros que no amanecen, que no trabajan, si son ascendidos, “eso se tiene que acabar definitivamente”.
“Aquí él que quiere ascender, que vaya a las unidades tácticas, que cumpla con su desempeño como militar, o que tenga tiempo y curso de preparación, ese es el que podrá ser ascendido”, manifestó el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
Asimismo, informó que se tomarán medidas contra los oficiales y alistados que no puedan justificar sus riquezas, y destacó que se están realizando investigaciones y evaluaciones a través de Asuntos Internos, para saber de dónde salen fortunas caudalosas.
Indicó que “de acuerdo a sus faltas en su historial se van a tomar medidas, porque no podemos permitir estar cargando con el peso moral de una persona que no está preparada moralmente para estar en las Fuerzas Armadas”.
Reconoció al participar en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, que en esa institución hay 54 mil militares, y alrededor del 20% no están cumpliendo su rol.
Sin embargo, expresó que esa institución no podrá ofrecer un aumento de salario a los miembros de las Fuerzas Armadas en este año, porque no cuenta con asignaciones presupuestarias para hacerlo.
En otro contexto, dijo que en la actualidad no hay nadie requerido por la justicia norteamericana, para ser extraditado.

