Continúan oleajes anormales en la costa Norte del país y se esperan lluvias débiles con temperaturas agradables.
15 enero, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Para hoy martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las temperaturas seguirán agradables a frescas, durante la noche y primeras horas de la mañana debido al viento predominante del Noreste, generado por un sistema de alta presión al norte del país.
Dice que aun persiste el oleaje anormal en la costa atlántica, por lo tanto, reitera el llamado a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones para que permanescan en puerto.
Onamet también recuerda a los bañistas que las condiciones marítimas están peligrosas en la costa Atlántica y exhorta a los residentes en zonas costeras bajas de la costa Norte, estar atentos a las condiciones marítimas por posibles inundaciones costeras.
Las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio se mantienen bajo los efectos asociados al viento del noreste que aporta humedad, por lo que tendremos aisladas lluvias débiles de corta duración hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país.
El pronostico para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste son de cielo medio nublado en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde.
El informe señala que para el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 28 y 30 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 19 y 20 grados Celsius.
PRONOSTICO EXTENDIDO:
Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

