Se calienta la situación en Casa del PRD; lanzan bombas, botellas, tiros y piedras en el juicio disciplinario.
14 enero, 2013 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Este lunes llovieron bombas, botellas, tiros y piedras en las afueras de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mientras se lleva a cabo en el interior de la sede el juicio disciplinario al expresidente Hipólito Mejía, al secretario general del partido Orlando Jorge Mera; Andrés Bautista, presidente en funciones; y Geanilda Vásquez secretaria de organización.
La primera bomba lacrimógena lanzada dispersó a las personas y periodistas que se apostaban en el lugar, sin
conocer la procedencia de quien protagonizaba el incidente; una segunda bomba fue lanzada directamente a los periodistas que cubren el juicio disciplinario, mientras piedras y botellas seguidas de disparos provocaron gran tensión en el lugar.
El humo de las bombas lacrimógenas afectó a los periodistas que narraban los hechos con gran dificultad en un ambiente cargado de tensión y preocupación; mientras los militares se preparaba con armas largas para que no se repitiera lo ocurrido. Hasta el momento no se sabe la procedencia de las bombas, tiros, piedras y botellas que arrojaron al lugar.
Un incidente se originó este lunes con la llegada de Orlando Jorge Mera y Luis Abinader, junto a un grupo de acompañantes, en la casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, donde se llevará a cabo el juicio disciplinario contra el expresidente Hipólito Mejía, y otros dirigentes.
El incidente se produjo porque no se permite la entrada a los acompañantes de Jorge Mera y Abinader, ya que el acceso es restringido. En medio de una gran tensión se formó un forcejeo, empujones y discusiones, mientras que agentes policiales trataban de controlar la situación
Fuera del cerco policial estaban Jorge Mera, Luis Abinader Eduardo Sanz Lovatón, los diputados José Bertico Santana y Alberto Atala. Previamente logró entrar el coordinador del equipo de abogados Emmanuel Esquea Guerrero.
El equipo de seguridad de la Casa Nacional del PRD no permite la entrada a quienes no están en un listado en el que figuran unas 30 personas.

