Familia Recio clama por justicia por muerte de Simeón y Sarita Noemi
14 enero, 2013 Deja un comentario
PEDRO BRAND.- La familia de los Santos Recio demandó de las autoridades dominicanas se aplique sanciones a los responsables que provocaron la muerte, en hechos separados, de dos de sus miembros, ocurridos el año pasado.
Piden a la policía que concluyan las investigaciones para dar con los autores intelectuales que mandaron a matar al abogado Simeón Recio, de 52 años de edad, sucedido el pasado 7 de Septiembre.
Leida de los Santos Recio y Belkis Andrea de los Santos Recio, hermanas del occiso, en compañía de la madre, explicaron que sobre ese caso solo conocen la información que salió publicada en los medios de comunicación, de que una patrulla policial mató a dos supuesto delincuentes, a los que la uniformada vinculó con el asesinato de Simeón Recio.
El abogado falleció cuando fue atacado a tiros por dos de varios individuos que viajaban en un carro Ford Focus, color verde, que lo sorprendieron cuando se encontraba sentado frente a su casa en el cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte en Pedro Brand. En el hecho también resultó gravemente herido su hijo Danny Nicolás Recio, de 19 años, quien sobrevivió al atentado y hoy se encuentra semiparalítico, según cuentan sus familiares.
Simeón fue un profesional del derecho, nativo y residente en este municipio, que se especializó en derecho inmobiliario, por lo que litigaba casos en los tribunales de la República que involucraban propiedades de tierra.
De otro lado, la familia solicitan a la justicia que sea condenado penal y civilmente un médico que le practicó una cirugía estética a la joven Sarita Noemi de los Santos Recio, hermana del abogado Simeón, y quien falleció el 23 de marzo del 2012 por una complicación pos-operatoria.
En este caso los familiares interpusieron una demanda en contra del doctor Yuber Tafur y el Centro de estética que lleva su propio nombre, exigiendo el pago de RD$ 15 millones, al que acusan de negligencia médica al practicarle una Liposucción a su pariente que, luego degeneró en una infección que culminó con la muerte.
Al momento del procedimiento médico que se practicó Sarita Nemi, la clínica estaba ubicada en la calle Miguel Ángel Bounarrote, número 25, del sector Renacimiento en Santo Domingo.
Se recuerda que en julio del año 2011, el Ministerio de Salud Pública había clausurado seis establecimientos de salud (entre los que estaba el Centro de Estética Yuber Tafur) debido a que no cumplían con las reglamentaciones y requisitos establecidos en la Ley General de Salud para su adecuado funcionamiento.
Entienden que el cirujano debe asumir las consecuencias por la muerte de su hija y hermana respectivamente, «ya que no fue un animal que operó y dejó morir».
«Fue a una hija, a una hermana y a una madre que dejó una niña de 11 años huérfana , dijeron entre lagrimas la madre y las hermanas de Sarita Noemi de los Santos Recio.
Dicen que fruto de esta tragedia, la niña ha tenido que ser evaluada y tratada por psicólogos por el trauma que le ocasionó la muerte de su madre, y de la que aún no se repone.
Al mismo tiempo criticaron que el padre de la menor, el señor Carlos del Villar Jiminián haya interpuesto también de forma particular una demanda contra el doctor Tafur ya que esto podría entorpecer el primer caso que se le abrió en la justicia por el mismo hecho.
Cree la familia Recio que Villar Jiminián lo que busca con todo esto es sacar provechos económicos a costa de la muerte de su pariente, por el vínculo que tiene la hija que procreo con Sarita Noemi.
Sostienen que están extrañado por la actitud del padre de su nieta y sobrina, porque supuestamente este nunca se preocupó por el bienestar social de la niña,cuya identidad se reserva por razones legales.
La familia De los Santos Recio ofreció sus declaraciones al conversar con reporteros de pedrobrandnoticia.com en su residencia de la calle La Granja No.15, del sector Las Mercedes en Pedro Brand.


